Martino: «El Levante hizo un desgaste muy grande, pero Leo abrió el partido»

El técnico del FC Barcelona, Gerardo ‘Tata’ Martino, valoró con satisfacción la victoria de los suyos en el Ciutt de Valencia (1-4): «Hemos jugado un segundo tiempo muy bueno y una primera parte con poca profundidad. También es cierto que pudimos abrir el marcador antes, pero nos faltó circulación rápida y movilidad en el primer tiempo. Tuvimos un error y lo padecimos en nuestro arco. Nos costaba mucho hacer gol, y tuvimos la suerte de lograr el empate en un error involuntario del Levante», indicó.

El preparador argentino, que aseguró que la lesión de Puyol se quedó «en un golpe», destacó el papel clave de Leo Messi en la victoria: «Cuando Messi tiene una participación decisiva, cambia cualquier partido. Cuando el rival está bien cerrado y deja pocos espacios, el jugador que abre estos partidos es Leo. No ha marcado pero ha dado tres asistencias claves para que Cristian haya podido anotar. Cuando más lo necesitamos, como hoy, aparece y nos ayuda», admitió.

El argentino ensalzó el trabajo del Levante –«hay un rival enfrente que hace un desgaste muy grande»– pero también quiso dar valor a la búsqueda de «espacios» de los suyos, lo que propició el cuarteto de goles de similar factura: «Las cuatro jugadas fueron calcadas, no sólo por el pasador y el que define, sino porque la trayectoria de la jugada es similar».

Martino, quien recordó que «el partido hubiese sido distinto de convertir alguna de las ocasiones en la primera mitad», terminó alabando el trabajo del goleador Tello, autor de un hat-trick ante los granotas: «A Tello se le veía en las últimas semanas mucho mejor, con más confianza. Le viene bien al jugador y al equipo, por la ocasión de acceder a semifinales», sentenció.

 

Ir arriba