Martins: “El gol contra el Getafe lo recordaré durante toda mi carrera”

Rafael Martins se convirtió en el protagonista de la semana, en clave granota, gracias a su tanto contra el Getafe. Después de cerca de tres meses lesionado, el brasileño pudo anotar un tanto en el Ciutat de València. El delantero cuenta la experiencia vivida en su recuperación y lo que significó ese gol frente al equipo madrileño.

Ha sido el propio jugador el que ha confirmado que sus molestias en el rostro no son graves: “Tenía sólo un golpe y estaba hinchado. Ahora afronto una semana para trabajar fuerte y para hacer un buen partido el sábado”.

Martins no encuentra explicación al largo periodo de tiempo que ha estado al margen del grupo: “He tenido muy mala suerte, lo pienso y no sé que ha pasado. Pero ya ha ocurrido y sólo pienso en jugar. He podido hacer un gol y espero no tener ningún problema. Tenemos que hablar de cosas buenas y positivas. Estoy casi tres meses sin jugar, tenía muchas ganas de marcar goles y de estar con mis compañeros”.

El envite copero sirvió para que el ariete cogiera minutos. “El partido de copa sirvió para coger un poco más de ritmo, de rodaje. Si hubiera hecho el gol de penalti hubiera sido perfecto. Pude jugar ayer contra un rival difícil, un rival directo para nosotros y estoy feliz por ello”, declaró.

El futbolista todavía no ha alcanzado su mejor nivel físico. “El viernes acabé un poco cansado porque hacía mucho que no jugaba. Estoy al 70 o 75 por cien de mi forma física. Puedo hacer muchas cosas más. Voy a trabajar para ello”, afirmó.

Simao Mate le dijo a Martins antes del encuentro que iba a lograr anotar. “Estábamos hablando toda la semana. Me decía tú vas a hacer un gol. Y en el banquillo me lo dijo, vas a marcar ahora que vas a salir. Y pude hacerlo”, destacó.

Martins relata lo que ha significado este gol para él: “Me he quitado cien kilos de mi espalda con ese gol. Para mi ha sido un gol que no ha tenido tanta importancia como otros. Pero sí el que más emoción, lo voy a recordar siempre durante toda mi carrera”.

El gol se lo dedicó al doctor del Levante, Joaquín Mas: “Todo este tiempo que he estado en el Levante con el que más tiempo he pasado es con el médico. Él lo ha pasado mal por mi lesión, se ha sacrificado mucho y por eso se lo tenía que agradecer”. También abrazó en la celebración a su entrenador, Lucas Alcaraz. “Lucas es una persona que me ha trasladado confianza y ha confiado en mi trabajo. Ha apostado por mi tanto en Copa del Rey como en liga”, confirmó.

La gente por la calle le pedía goles a Martins: “Es lo que más he escuchado durante todo este tiempo, la gente quería goles”. Pero ahora el jugador ya piensa en el Córdoba. “El partido de ayer ya ha pasado, ahora hacer una semana dura y hacer un buen partido el sábado”, concluyó.

Foto: Jorge Ramírez / Levante UD

Ir arriba