Martins quiere reaparecer tras el derbi

Ya lo avisó el propio futbolista mediante su twitter personal. Su vuelta iba a ser más pronto de lo que la gente pensaba, y así será. El ariete está trabajando muy duro para recortar plazos. Según ha podido saber VLC News,  el atacante quiere volver a la rutina habitual la semana que viene y poder entrar en una convocatoria después del partido contra el Valencia.
Esas son las intenciones del brasileño, que ya realiza carrera continua sobre el césped de la Ciudad Deportiva de Buñol. El envite contra el Valencia es demasiado prematuro y por eso Rafael quiere esperar. No quiere volver a recaer de sus problemas en el recto anterior. La semana que viene, el atacante se unirá al grupo para ejercitarse con la mayor normalidad posible y dentro de dos fines de semana, estará a disposición de su técnico.
En un principio, la vuelta del ariete estaba prevista para el mes de diciembre pero los plazos se han adelanto de forma sorprendente. Alcaraz podrá disfrutar de uno de los fichajes estrella del Levante durante los últimos meses antes del parón por navidades.

Martins no contrató servicios externos al Levante para su alimentación y recuperación

Lucas Alcaraz es un técnico que quiere tener todo bajo control, sobre todo, lo referente a la preparación física de sus futbolistas. Como ya contamos en VLC News, el entrenador andaluz ha prohibido que sus futbolistas contraten los servicios de entrenadores personales externos al club. El cuerpo técnico quiere que la preparación de la plantilla sea única y exclusivamente responsabilidad suya.

Alcaraz no ha tenido buenas experiencias en su carrera como entrenador con jugadores que tenían un preparador físico personal. Ya en el Levante, esta temporada se ha especulado sobre la influencia que han podido tener preparadores externos al club en algunos futbolistas. El caso más llamativo es el delantero brasileño Rafael Martins, un jugador que todavía no ha podido tener regularidad en la actual temporada.

El ariete llegó a la pretemporada pasado de peso, algo que han admitido voces autorizadas del propio club. El brasileño trabajó duro para adelgazar y ponerse a tono. Pero en el envite contra el Málaga, el delantero sufrió un problema en el recto anterior que le tuvo varias semanas de baja. Justo antes del envite contra el Real Madrid, una semana antes de la destitución de Mendilíbar, el de Santos recayó de sus problemas cuando se encontraba en la fase final de su recuperación.

El futbolista, sólo había tenido dos lesiones musculares a lo largo de su carrera deportiva que no lo habían tenido más de diez días de baja. La recaída influyó negativamente en la moral del atacante, Martins no se explicaba que le estaba sucediendo en el aspecto físico. Mientras, los servicios médicos, asumieron su parte de culpa en la lesión del futbolista.

Mucho se especuló acerca de la posibilidad de que un presunto nutricionista hubiera influido negativamente en el estado físico del ariete. Pero lo cierto, es que el entorno del jugador asegura que el brasileño en ningún momento contrató los servicios de un profesional externo al Levante que le llevara la alimentación. Un amigo del propio Martins, entendido en la materia, le dio algún consejo pero reducir su peso. Pero el atacante no se puso en manos de ningún dietista.

Así pues, Rafael Martins ha realizado siempre el trabajo físico propuesto por los preparadores granotas, En su tiempo libre no ha contratado los servicios de un entrenador personal. El atacante realiza desde hace unos días carrera continua pero todavía no ha tocado balón.

Foto: Jorge Ramírez / Levante UD

Los comentarios están cerrados.

Ir arriba