Marzà recibe a los ganadores del Campeonato Europeo de Pilota

El Conseller de Eduación, Cultura y Deporte, Vicent Marzà, ha recibido a las selecciones de pelota valenciana campeonas de Europa. Marzà, junto al Director General del Deporte, Josep Miquel Moya, y el presidente de la Federación de Pilota Valenciana, José Daniel Sanjuan, han recibido a los jugadores que disputaron el Campeonato de Europa de Pelota a Mano y que resultaron campeones masculinos y femeninos.

El conseller Vicent Marzà ha felicitado a todos los deportistas, junto a Miguel Moya, y ha agradecido “su esfuerzo, su dedicación y sus éxitos”. “Es muy importante estimar la pilota valenciana y practicarla, ya que es mucho más que un deporte”, ha afirmado Marzà. Ha recalcado también que desde las instituciones van a “apoyarla” y a “trabajar por mejorarla”

Además de los deportistas y familiares, también han acudido a la Conselleria algunos alcaldes y concejales de deportes.

La internacionalización de la pilota

El conseller de Educación, Cultura, Investigación y Deportes también ha asegurado que desde su conselleria se “fomentará la internacionalización de la pilota valenciana y fortalecerá los vínculos con los territorios donde juegan nuestros equipos”. Así, Marzá ha asegurado que uno de sus objetivos es “proteger y fomentar los deportes tradiciones que forman parte de nuestra cultura”.

Oro y plata en los Campeonatos de Europa

Los segundos Campeonatos de Europa de Pilota se han celebrado en Casale Monferrato, en Italia. Allí, las selecciones masculinas sub-15 y sub-17 se han hecho con el primer puesto en la modalidad de One Wall. La sub-19, por su parte, ha quedado en segundo lugar. Es en la modalidad de Juego Internacional donde los jugadores de estas categorías han conseguido la medalla de plata.

En cuanto a la selección femenina, los equipos de sub-15 y sub-17 se han hecho con dos medallas de oro en One Wall, mientras que en sub-19 han quedado en segundo puesto.

Texto: Paula Cantó

Ir arriba