Más de 1.300 firmas para salvar el Trinquet de Pelayo

La plataforma «Change.org» creada para salvar «histórico» edificio del Trinquet de Pelayo ya cuenta con más de 1.300 firmas. El objetivo de esta petición es que no desaparezca el último trinquete que queda en la ciudad de Valencia.

 

Según el creador de esta plataforma, el edificio es además el recinto deportivo más antiguo de Europa que continúa sin ser alterado desde su creación. «A punto de cumplir 148 años, sus losas pueden quedarse sin pelotazos de vaqueta y sus muros pueden pasar de acumular apuestas cruzadas a acumular polvo», señala la petición alojada en Change.org.

«Las pretensiones del actual propietario y también las del trinqueter ponen en peligro la licencia de actividad del recinto, que en caso de perderse, estaría prácticamente abocado a su desaparición». Además, según explica el ciudadano valenciano, se trata de un edificio protegido de nivel 2, «que no se puede utilizar para otra cosa».

«‘La Catedral’ está en peligro y algo hay que hacer para que no se produzca el enésimo atentado contra nuestro patrimonio cultural». Por ello piden al Ayuntamiento de Valencia que haga suyo el Edificio Pelayo.

 

Ir arriba