Más de 15.000 corredores participaron en una San Silvestre de Valencia muy solidaria

Aouchar, afincado en España desde hace unos años, se impuso con un tiempo de 14:17 minutos; mientras que en la categoría femenina el triunfo para Laura Méndez que paró el crono en 16:40 minutos.

La carrera popular varió este año su punto de salida y partió de la Calle Bailén en lugar de la Plaza del Ayuntamiento, que se mantuvo como meta, lo que ha supuesto aumentar la distancia en medio kilómetro más hasta alcanzar un recorrido de 5.300 metros. De esta forma se han evitado los colapsos entre la salida de los últimos corredores y la llegada a meta de los atletas profesionales.

La prueba, en la que volvió a brillar por encima de lo deportivo el carácter lúdico y festivo, con la participación de numerosos grupos de corredores disfrazados, fue presenciada por la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá.

Las aportaciones de la inscripción, de un euro por participante, irán destinadas este año a la Fundación Pequeño Deseo que invertirá el dinero para respaldar y animar a niños afectados por enfermedades crónicas.

Ir arriba