Más de 400 corredores participaron en el II Trail de Gestalgar

Ni el cambio de hora ni la amenaza de lluvia han podido con los más de 400 corredores que hoy han participado en el II Trail de Gestalgar, tercera carrera puntuable del Circuito Trail Valencia-Cajamar, que ha vuelto a contar con dos categorías, la Sprinttrail de 9,6 kilómetros y la prueba reina de 23 kilómetros.

Simón Rama (Mur i Castell-Tuga), con 1:51:41, y Eva Bernat (CA Cheste), con 2:27:06 han sido los ganadores absolutos de la carrera, que ha discurrido por los montes de esta localidad de Los Serranos. Por su parte, Manuel Herrero (Evasion Running), con 00:48:31, y, por segunda prueba consecutiva Mariola Martínez (La Porte Fresca-Fugint del Plà), con 1:04:30, se han proclamado ganadores en el SprintTrail.

Por equipos, el mejor clasificado en el trail ha sido Mur i Castell-Tuga, mientras que en el Sprinttrail el ganador ha sido Som Passatge, que también se ha llevado el título al club más numeroso con 36 inscritos.

A pesar de que avisaban lluvia, finalmente el tiempo ha aguantado y se ha quedado una temperatura idónea para practicar el atletismo de montaña, lo que ha hecho que los participantes logren muy buenos tiempos. Una vez en meta, los corredores han podido disfrutar de bocadillos, bebidas y masajes terapéuticos con los que poder recuperarse más rápidamente tras el gran esfuerzo.

La siguiente cita puntuable para el CTV será el II Trail de Cortes de Pallás, que se disputará el próximo 4 de mayo.

Foto: CTV

Ir arriba