Más de 800 corredores en la XII Volta a Peu Polinyà de Xúquer

Esta semana ha tenido lugar la XII Volta a Peu Polinyà de Xúquer, donde han participado más de 800 corredores. Este evento forma parte de la séptima prueba puntuable del Circuit Solidari El Corte Ingles Parc Natural de l’Albufera.

El primer clasificado fue de nuevo Rubén Crespo Romera, del club Cresporunners, recorriendo los 8 kilómetros en 27:11, mientras que la corredora más rápida fue Pilar Vilaplana Caudet, del Serrano Club Atletismo, con un tiempo de 33:10.

Los resultados de la carrera han sido los siguientes:

Por un lado el podium masculino fue completado por Alejandro Juan (27:29) en primer lugar y Vicente Torres (27:33) en el segundo puesto. Mientras que por su parte, el podium femenino está liderado por Laura Cháfer (36:03) y Sandra Plá (36:24) que fueron la segunda y tercera clasificada femenina respectivamente.

La próxima carrera del circuito será el sábado 8 de agosto, con la XVIII Volta a Peu a Favara. El Circuit Solidari El Corte Inglés-Parc Natural de l’Albufera, que integra once carreras populares a celebrar entre marzo y octubre en Valencia y otros ocho municipios ribereños del lago. Todo ello cuenta con el patrocinio de El Corte Inglés y pretende aunar deporte, solidaridad y medio ambiente, una combinación que hoy en día se ha convertido en un impulso motivador para miles de personas.

Por: Mariola Roselló

Ir arriba