Jordi Trias

Más vale Trias que fuerza

Más vale Trias que fuerza, es como se tendría que reescribir este refrán tan español, después de ver el partido de baloncesto que ha enfrentado al Valencia Basket y al ICL Manresa.

En este domingo pre-fallas el Valencia basket se ha impuesto de forma contundente al ICL Manresa 83-56, con un Jordi Trias que ha sido MVP del encuentro.

Jordi Trias es un pívot que habitualmente no goza de minutos en los partidos que últimamente disputa el Valencia Basket, pero que en el día de hoy ha demostrado de lo que es capaz de hacer cuando se lo propone.

Trias ha formado parte del quinteto inicial junto a Vladimir Lucic, Guillem Vives, Rafa Martínez y Luke Sikma por parte del equipo taronja, que al final del primer cuarto ya estaban por delante en el luminoso 27-17 y que presagiaba una victoria aplastante sobre los catalanes.

La dinámica del encuentro ha sido la misma durante el tiempo reglamentado, un Valencia Basket muy superior al ICL Manresa, que era incapaz de aguantar los distintos cambios de velocidad que los locales le imprimían al encuentro.

Al final de la primera parte el Valencia Basket tenía una diferencia a su favor de 20 puntos 52-32, a la finalización del tercer cuarto la diferencia aumentaba a 23 (67-44) llegando al final del encuentro con los 27 puntos definitivos de diferencia, 83-56.

Pedro Martínez a falta de medio minuto para que finalizara el encuentro solicitaba un tiempo muerto, que Ibon Navarro entrenador del ICL Manresa no llegaba a entender, y que cuya única razón era poner en pista al canterano Miguel Martínez para que debutara en el día de hoy en la Liga ACB.

En sala de prensa Pedro Martínez reconoció el trabajo de Jordi Trias, dejando de lado su habitual discurso de equipo, el entrenador taronja afirmaba sobre el pivot: «Es un magnífico ejemplo que se gana su respeto cada día, no sólo hoy, una actitud impecable, un trabajo día a día y estamos muy orgullosos de que forme parte de nuestro equipo. Nos ayuda cada día, su mentalidad es genial, y estamos todos encantados de tenerle«

En otro orden de cosas hay que comentar que la enfermería del Valencia Basket sigue llenándose de jugadores, al ya sabida de Sam Van Rosson se ha unido la de Fernando San Emeterio con una rotura fibrilar en su gemelo izquierdo y la de Bojan Dubljevic con tendinitis aquilea en su tobillo izquierdo, dependiendo su reincorporación al equipo en función a la evolución de sus lesiones.

Las Falleras Mayores de Valencia  acompañadas por la mascota del Valencia Basket, Pam y el presidente D. Vicente Solá, han sido las encargadas de hacer el Saque de Honor en el encuentro de hoy
Las Falleras Mayores de Valencia acompañadas por la mascota del Valencia Basket, Pam y el presidente D. Vicente Solá, han sido las encargadas de hacer el Saque de Honor en el encuentro de hoy
Ir arriba