Mathieu acepta las condiciones del Valencia para su renovación

El culebrón de Jeremy Mathieu toca a su fin, y después de muchas semanas de incertidumbre alrededor del futuro del francés, todo apunta a que tanto club como futbolista harán oficial su renovación antes de la presentación de las camisetas del Valencia CF para la temporada 13/14.

El acto donde se mostrará a la afición la nueva equipación será el viernes 21 de junio a las 22:00 de la noche en el estadio de Mestalla, y en el club desean que Mathieu sea uno de los modelos que luzcan in situ la nueva elástica de la marca JOMA. Así que ambas partes están condenadas a entenderse y estampar con una firma lo que ya se viene negociando desde hace tiempo, aunque algunas declaraciones del jugador hablando de otros clubes habían enturbiado un asunto que corría el riesgo de comerse todo el mes de junio.

El jugador está de acuerdo en firmar hasta el 30 de junio de 2017 viendo como ascienden sus emolumentos anuales, pero a cambio el Valencia obtendrá la tan ansiada subida de la cláusula de rescisión hasta llegar a ser el doble de la actual, alcanzando los 20 millones de euros. Una buena forma de espantar a posibles clubes interesados en sus servicios.

La cláusula era el principal punto de fricción entre Mathieu y su agente Alex Bonnot con la entidad de Mestalla para prolongar la firma del nuevo contrato del defensa internacional francés. El Valencia ha hecho el esfuerzo económico mientras que el futbolista ha aceptado las condiciones que ha puesto el club sobre la mesa, por lo que ya sólo es cuestión de horas que se anuncie de forma oficial.

El más satisfecho será un Miroslav Djukic para el que Jeremy Mathieu tiene que ser uno de los baluartes en defensa con los que encarar la nueva temporada.

Ir arriba