Mathieu completa la temporada de su vida como MVP del Valencia

Capitán y baluarte. Referente y muro en defensa. Jeremy Mathieu, a sus 30 años, vive su plenitud futbolística como uno de los líderes del equipo valencianista. Y los aficionados supieron reconocérseloconcediéndole el premio al mejor jugador de la temporada a través de un concurso con uno de los patrocinadores del equipo y las redes sociales como protagonistas.

Mathieu, que para Rufete es uno de los jugadores indispensables en la plantilla e innegociable en el centro de la defensa , afirmó estar“contento de que la afición haya votado por mi” y explicó su gesto al final del partido ante el Celta, cuando se quitó la camiseta y caminó hasta la grada para aplaudir a los aficionados: “Como capitán quiero agradecérselo. Esta temporada ha estado detrás del equipo siempre, merece nuestro cariño”, dijo. No era, según él, una despedida.

“Ahora toca disfrutar”, concluyó respecto a un verano en el que podrá descansar y cargar pilas tras una larguísima temporada en la que ha sido insustituible en el centro de la defensa. Valverde dio con la teclael año pasado, ubicando al galo en el puesto de defensa central: en esa demarcación, Mathieu dejó atrás sus intensos dolores en los tendones-agudizados cuando jugaba el puesto de lateral zurdo- y se convirtió en un muro impenetrable. Colocación, rapidez, velocidad de reacción, contundencia y juego aéreo han sido sus avales.

Su espectacular rendimiento ha hecho que muchos clubes hayan seguido sus evoluciones en los últimos meses. El propio Luis Enrique, próximo técnico del FC Barcelona según todos los indicios, dijo que Mathieu le gusta “mucho” como futbolista. El Bayern de Guardiola es otro de los conjuntos que ha seguido de cerca al francés.

“Tengo contrato aquí, me quedan tres años”, dijo en referencia a la ampliación firmada el pasado verano, “y estoy muy contento en el Valencia. No tengo contactos con otros clubes”. La llegada de capital extranjero a la entidad puede servir para configurar un proyecto ambicioso y, a su vez, para retener a hombres clave como el propio Mathieu: “Vamos a ver qué proyecto hace Peter Lim con el Valencia. Todos los jugadores esperamos un buen equipo para hacer la temporada que viene un mejor año que este”.

Si hay algo que el galo lamenta es su ausencia en la preconvocatoria de treinta jugadores para el Mundial de Brasil. “Hay un grupo que se formó para la clasificación del Mundial y seguro que Deschamps quiere conservar ese grupo”, se limitó a decir Mathieu tras el choque ante el Celta. Jeremy verá la cita mundialista por televisión, pese a haber demostrado un nivel igual o incluso superior a otros convocados como Koscielny, Sakho, Varane o Mangala.

Foto: AFP

Ir arriba