Mathieu confirma sus superpoderes

Mathieu ha dado el paso al frente que todo el club llevaba esperando desde que en 2009 fichase por el Valencia. El galo, reconvertido el año pasado por Valverde a la posición de central, demostró ante el Everton sus credenciales: poderío físico, contundencia en el cruce, oportunidad en la anticipación y un porcentaje de acierto total. No cometió ni un sólo fallo en los noventa minutos; es más, se vio obligado en muchas ocasiones a tapar y corregir los errores de algunos de sus compañeros en la defensa.

Tras el choque, Mathieu destacaba el resultado y el esfuerzo del equipo ante el Everton: «Estoy muy contento con el partido, todo el equipo ha hecho un esfuerzo. Con el calor que hacía era muy difícil, pero hemos ganado y seguimos hacia arriba. Estamos preparados para la Liga», indicó. En lo referente a su actuación individual, el galo se limitó a decir que trata de «hacer lo máximo posible para ayudar al equipo». «El año pasado me sentó muy bien jugar de central y creo que voy a seguir en ese puesto. Sólo quiero ayudar al equipo y estar al 100%», agregó en declaraciones a VCFPlay.

Mathieu también ha dado un paso al frente en el vestuario: la timidez de los primeros años ha quedado atrás y ahora se siente uno de los hombres importantes de la caseta. Por eso, es una de las voces autorizadas para pedir calma tras las victorias ante Inter y Everton: «Pediría un poco de paciencia porque ha habido mucho cambio, empezando por el presidente. Como se ha visto en los partidos de pretemporada, perdimos los primeros. Hay que ir poco a poco y espero que este año podamos ganar un título», indicó.

Ir arriba