Mathieu: «Djukic no tenía una idea clara, era jodido para los jugadores»

Jeremy Mathieu protagonizó uno de los ‘rajes’ de la pretemporada cuando protestó tras ver cómo a Rami le salía perfecta una jugada similar y veía recompensadas sus palabras con la titularidad. El central galo habló por primera vez con claridad sobre Miroslav Djukic, una vez el técnico serbio ya no forma parte de la entidad valencianista, y lo hizo con reproches a su forma de entrenar.

En declaraciones a Radio Marca Valencia, el francés no se cortó un pelo a la hora de valorar el trabajo de Miroslav Djukic al frente del banquillo valencianista: «Es verdad que cuando un entrenador está aquí no se puede hablar mal de él. Djukic vino con su idea, no funcionó en el Valencia y ya está. Ahora viene un nuevo entrenador con su idea, y para mí es el entrenador que necesita el Valencia», indicó.

Al hilo de esto, añadió que el nuevo cuerpo técnico «tiene las ideas claras, quiere que los jugadores aprieten más adelante y es más fácil defender así. También quiere que tengamos la pelota. Ese es el juego del Valencia». Por contra, con el serbio las cosas no eran así: «Es diferente. Djukic no tenía una idea clara, no mandaba mucho y era jodido para los jugadores». «Pizzi es más claro, manda en los entrenamientos, habla con los jugadores cara a cara… Podemos avanzar más rápido», remató.

Respecto a la nueva forma de preparar físicamente al equipo, Mathieu está encantado con los métodos de Richino y cree que va a ser clave en el renacer del equipo. «Todos los jugadores se sienten muy cómodos hasta el final del partido, durante los noventa minutos», insistió.

Para acabar, el galo admitió errores en sus declaraciones el pasado verano: «Me equivoqué un poquito. Cuando un jugador te dice que quiere salir y tu estás en el banquillo… Hablo de Rami. Todo el mundo tiene sus cositas y sabemos la historia que salió. Ahora no pasa nada», admitió. «Empezamos pretemporada y Rami quería salir del Valencia. Yo quería jugar para el Valencia. Por eso esos días estaba enfadado y dije eso ante la prensa. Siempre hemos hablado tranquilamente, yo no he dicho nada sobre él», concluyó.

Ir arriba