Mathieu ficha por el Barça en una gestión «10» de Salvo

IN EXTREMIS. Así ha sido el fichaje de Mathieu por el Barça. El jugador ha viajado con sus compañeros al aeropuerto de Adolfo Suárez para coger un avión rumbo a Lima (Perú) donde el equipo va a iniciar su gira Latinoamericana. Cuatro horas tenía el Barcelona para frenar el despegue de Mathieu. Y el acuerdo llegó. Por tanto, el jugador no viajará a Lima con el resto de sus compañeros. Así lo informa Conrado Valle (Diario AS).

Al final no han sido los 20 millones de euros al contado que solicitaba Amadeo Salvo, sino que han sido 10 millones al contado y los otros diez a plazos. El órdago lanzado por el Presidente del Valencia CF ha dado sus frutos y de aquella lejana oferta del Barcelona hace unos días, finalmente el Valencia CF percibirá 20 millones por Mathieu. Una negociación espectacular por parte del club, y más teniendo en cuenta que llegó gratis. El central francés firmará con el club blaugrana durante el día de hoy.

De este modo, acaba una de las negociaciones del verano que han hecho de Mathieu, un jugador estrella, un galáctico copando las portadas de los medios de comunicación durante los últimos días.

En la web del club blaugrana ya se anuncia su fichaje y visten al jugador con la «samarreta» (FOTOMONTAJE FCB)

«El FC Barcelona y el Valencia CF han llegado a un acuerdo para el traspaso del jugador francés Jérémy Mathieu.

Mathieu firmará contrato con el FC Barcelona para las próximas cuatro temporadas más una opcional. El coste del traspaso es de 20 millones de euros y la cláusula de rescisión será de 50 millones de euros.

Un central corrector

Jérémy Mathieu, de 30 años, llega al Barça después de cinco temporadas en el Valencia, en las que ha disputado 176 partidos y ha marcado 7 goles. Durante esta etapa en Mestalla ha cambiado su posición.

Llegó procedente de la liga francesa como un lateral izquierdo con proyección y ha acabado como un central zurdo corrector. Con 1,92 metros de altura, domina el juego aéreo y destaca por su técnica y colocación.»

El Valencia CF también ha emitido un comunicado del acuerdo:

«El Valencia Club de Fútbol ha llegado a un acuerdo con el Fútbol Club Barcelona para el traspaso del defensa francés Jérémy Mathieu por 20 millones de euros. El Valencia CF agradece a Mathieu su profesionalidad y rendimiento en las 5 temporadas en las que ha militado en nuestro Club.»

Ir arriba