Mauricio Parra, asistente español del Alba: «El favorito es el Valencia Basket»

El entrenador asistente de Alba Berlín, Mauricio Parra, salió muy pronto a entrenar fuera de nuestro país y cuenta con una amplia experiencia en los banquillos europeos, sobre todo en Alemania. Pero curiosamente, en su primera experiencia en un banquillo europeo, tuvo un encuentro casual con el Valencia Basket. En 1998, Parra estudiaba en Viena y se convirtió en el entrenador asistente del Süba St. Polten.

Fue testigo de excepción desde el banquillo local de la primera salida europea del Valencia Basket, en septiembre de 1998, en la pista del equipo austríaco. Y visitó la Fonteta en esa misma fase de grupos el 10 de noviembre de 1998. Por eso, el propio Mauricio considera el partido del miércoles como «muy especial porque vuelvo quince años y medio después a ese pabellón donde jugamos en aquel entonces».

El asistente español no duda en ponerle el cartel de favorito al Valencia Basket: «Sabemos quiénes somos y sabemos quién es el Valencia. En ese sentido creo que está bien repartido el papel de favorito para ellos y el papel que tenemos nosotros. A priori Valencia es superior por la plantilla que tiene, y lo vimos sobre todo en el primer partido ante el Khimki o en el partido ante Unicaja. Sabemos la calidad que tiene Valencia en todas las posiciones y sabemos lo difícil que va a ser».

Pese a ello, renuncia al papel de víctima señalando que «estamos bien preparados para afrontar este encuentro. Como dijo nuestro entrenador haber llegado hasta los cuartos de final ya es un logro y todo lo que consigamos a partir de aquí es un bonus. Lo cual no significa que vayamos de víctimas. Vamos a intentar ganar, somos el Alba de Berlín, y vamos con esa intención de representar a la ciudad y al Club e intentaremos por todos los medios pasar a la siguiente ronda sabiendo lo difícil que es contra un equipo con el poderío que tiene el Valencia Basket».

Mauricio Parra señala que su equipo tratará de conseguir un buen resultado en el partido del miércoles para tener opciones en el partido de vuelta que se disputará en Berlín el martes 25 de marzo: «Intentaremos mantener un partido de ida lo más ajustado posible para tener una posibilidad de hacer un buen partido en la vuelta en Berlín. Aquí perdemos muy pocos partidos y es muy difícil jugar para nuestros rivales. Esperamos que el público nos apoye, pero eso también depende del resultado del partido de ida. Si nos ganan de 20 puntos en Valencia no vendría tanta gente como si mantenemos un resultado más ajustado»

El asistente del equipo alemán defina al Alba como «un equipo en reconstrucción total, tenemos diez jugadores nuevos. Hay una mezcla en mi opinión muy buena entre jugadores jóvenes y gente con experiencia como David Logan, un pívot relativamente joven pero que ya tiene experiencia como Leon Radosevic o un jugador que ha demostrado su poderío en las últimas temporadas en Alemania como Reggie Redding».

Parra destaca la progresión de su equipo hasta el momento actual: «Tenemos un equipo que mes a mes ha ido progresando, empezamos un poco flojo porque el equipo era muy nuevo y había que acoplarse a los sistemas de Sasa Obradovic. Después hemos ido progresando, tuvimos una racha de 17 victorias seguidas entre Liga alemana y Eurocup en noviembre y diciembre. Ahora mismo estamos en una fase en la que estamos bien. Ganamos el fin de semana al Brose Bamberg en un partido intenso que dominamos de principio a fin. Estamos preparados para el partido del miércoles».

El asistente de Sasa Obradovic destaca del Valencia Basket «el poderío que tiene el equipo desde la línea de tres puntos, tiene en todas las posiciones jugadores que son excelentes triplistas. Juega a un ritmo muy alto tanto ofensiva como defensivamente, pero siempre muy controlado. Me ha fascinado la progresión y la temporada que está haciendo Bojan Dubljevic. Lo que hace fuerte a Valencia es el ritmo que impone en el partido, esa velocidad y ese físico para la presión en todo el campo».

Ir arriba