McDonald’s fue otra víctima más del Valencia Juvenil campeón

Rufete y su equipo de trabajo entraron en la Ciudad Deportiva ‘arrasando’ con todo, con la firme intención de modernizar la Ciudad Deportiva de Paterna pero no sólo en lo referente a las instalaciones.

Las formas, actitudes y costumbres tanto de trabajadores como de los propios futbolistas de las distintas categorías necesitaban un cambio, dejando tras de sí prácticas que eran muy habituales con otros regímenes dirigiendo la cantera y que hoy en día sonrojarían a más de uno.

Uno de estos detalles guardaba relación con los equipos juveniles, formados por chavales en muchos casos a punto de dar el salto al filial para acercarse al profesionalismo. Nadie podría aventurar que hasta el año pasado era el pan de cada día que, antes de un partido de los juveniles, no hubiera concentración ni viajaran juntos a algunos desplazamientos.

El club no fomentaba el espíritu de grupo que existe ahora, dejando en muchas ocasiones la responsabilidad en los familiares de llevar a los jugadores a los partidos. Actualmente se trasladan juntos a cada encuentro y como ocurre con el primer equipo, si hace falta el desplazamiento se produce un día antes para dormir en la localidad donde se disputa el choque.

Es algo que se está instaurando también con categorías más jóvenes para acabar, entre otras cosas, con el socorrido recurso de tener que comer en el McDonald’s cuando los padres acercaban a su hijo al aeropuerto o al lugar desde donde se trasladaba el grupo.

Los nuevos responsables de la Academia Gloval entienden que, como pasa en las mejores canteras de España, todo el cuidado y los gastos de sus canteranos corren de su cuenta y además es clave que desde muy pronto tengan una forma de afrontar los partidos lo más profesional posible.

Pierde McDonald’s pero gana la credibilidad y el prestigio de la cantera del Valencia CF, hasta el punto de que esta temporada casi todos sus conjuntos están obteniendo grandes resultados. Algo tendrá que ver lo ocurrido desde el pasado verano.

Ir arriba