Mendilibar: “Es el momento de dar el do de pecho”

El técnico del Levante, José Luis Mendilibar, ha comparecido esta mañana en rueda de prensa tras la sesión de entrenamiento. El máximo responsable del banquillo granota ha incidido en que es el momento de “competir para ganar”.

El técnico reconoce que es el momento de ganar partidos contra equipos que luchan por los mismos objetivos: “Ha pasado este inicio de liga difícil, donde no hemos estado a la altura. Ahora es el momento de dar el Do de pecho y de asentarnos. El primero mañana contra el Granada. Sabiendo que es un partido de nuestra liga, tenemos que competir para ganar”.

Además el equipo tiene que empezar a dar buenas sensaciones. “Ves las estadísticas y son todos malos. Me dan igual los rivales, es verdad que las sensaciones no son las mejores. Tú puedes perder un partido y salir con buenas sensaciones. Es lo que tenemos que intentar, tener buenas sensaciones y los resultados llegarán”, destacó.

Mendilibar no ha querido darle importancia a la actitud jocosa de Barral en el programa ‘ El Chiringuito de Jugones’ tras la derrota ante el Barça: “Cada uno es como es, pero hay que saber estar en todo momento, el aficionado del levante que ve esas cosas no les gusta. Pero hay que conocer a la persona, no se les puede poner un bozal. Es verdad que no es bonito, hay momentos para la chanza, pero también es verdad que siempre que pierdes no hay que estar muerto. Yo no le daría tanta importancia, pero entiendo al aficionado”.

El entrenador vasco ha confirmado que no hará excesivos cambios en Granada: “Lo que está claro es la base de atrás es difícil cambiarla. Los cambios son los obligados, pero tampoco haremos una locura de hacer ocho cambios. Todos estarán esperando sus oportunidades, pero cosas raras no vamos hacer”.

Pero lo que parece claro es que el equipo titular se hará solamente pensando en el envite del miércoles. “Vamos a ir partido a partido, no puedes pensar más allá, los jugadores no te van a decir que están mal ninguno. Después del partido contra el Granada, tendremos tiempo de pensar en el siguiente partido”, apuntó.

Mendilibar destaca que la idea no es atrasar la defensa para no recibir goles, sino que el equipo esté más junto: “Queremos estar más juntos de los que estamos. Se me achaca defensa adelantada…lo que quiero es que estemos juntos. La idea es juntar más las líneas, que el contrario no se sienta a gusto. Que nosotros como equipo estemos más a gusto jugando, yo vivo de sensaciones más que de estadísticas. Jugamos más adelantados porque queremos estar más cerca de la portería contraria pero no llegamos”.

El vasco ha vuelto a incidir en no tener pérdidas de balón tontas: “Lo más importante de todo es no tener perdidas tontas, terminar la jugada. Terminas con tiro y te da tiempo a colocarte. No quiero que nos pillen, quiero que estemos en disponibilidad de defender y que no te hagan daño”.

José Luis Mendilibar reconoce que habla regularmente con el presidente, Quico Catalán. Pero que por ahora no hay nada fuera de lo normal. Las conversaciones no son acerca de temas deportivos.

“Ayer hablé con el presidente pero no era ningún tema que tenga que ver con la situación del equipo. Como una cosa normal, como cualquier otro día. Yo creo que lo normal es comportarse con normalidad, preocupados vamos a estar todos, es así. Y si no, es que no sentimos nada nuestro trabajo. La preocupación está ahí, pero no hay nada más que otros días”, declaró.

El entrenador granota no descarta cambiar el portero en los próximos partidos: “He cambiado siempre, pero eso no tiene nada que ver. Un portero es como un jugador de campo, si hay que cambiarle se cambia. Pero no para achacarle nada. En ese sentido confianza en todos y son decisiones que pueda tomar yo en un momento determinado. Igual cambio ahora, o dentro de…”

Mendilibar aclaró que tanto Rubén como Ivanschitz han mejorado en los entrenamientos: “Llevan ya tiempo entrenando bien y se les ve más metidos. Sí, están entrenando bien, con ritmo y sin parar. Ahora mismo están entrenando bien los dos”.

Ir arriba