Mendilibar: “No podemos hablar de una final”

Dentro del aspecto deportivo, Mendilibar ha vuelto a reiterar que el problema del equipo no es la defensa adelantada: “Siempre estamos en lo mismo, ha habido uno o dos partidos que nos hayan podido coger con defensas adelantadas. En un momento determinado, el del Barça es el primero que nos marcan un gol porque estamos adelantados. Pero son decisiones que se toman en ese momento. Los goles en el último partido, estábamos defendiendo ocho jugadores dentro del área, no es porque estamos adelantados. Es verdad que no estamos jugando bien, eso es verdad”.

Lo de Ipurua no es un partido a vida o muerte. “Una final, en la sexta jornada… Es verdad que estamos en descenso, que tenemos cuatro puntos, pero no podemos hablar de una final. Una final por supuesto que no”, destacó.

El técnico piensa que algunos futbolistas estarán con él y otros menos: “No es el pensamiento del vestuario, lo dicen algunos jugadores. Unos pensaran una cosa, otros otra. Es bueno que lo que salga del vestuario es positivo. Si la gente puede estar más tranquila, mejor”.

El entrenador vasco quiere esperar antes de descartar a David Navarro: “No están para jugar Rafael, Juanfran, Nikos, me imagino que David Navarro. La verdad, prefiero que traten a David y que me digan, oye pues puede entrenar. Hay lesionados de larga duración, que aunque están entrenando con el equipo, les costará”.

El máximo responsable del banquillo de Orriols piensa que es positivo regar el césped del Ciutat y jugarle al rival de tu a tu: “No regamos el campo, creo que tenemos que regarlo, este campo es muy pesado, cuesta mucho mover el balón. Si tenemos que pensar que el Rayo es mejor que nosotros y vamos con esa mentalidad al partido…lo más normal es que no ganemos. Tenemos que regar el campo y jugar de tu a tu contra esos equipos”.

Mendilibar todavía tiene que pensar con que guardameta saldrá en Ipurúa, en rueda de prensa el técnico no da pistas. “Físicamente el portero está bien, pero no te puedo decir nada más…”, apuntó.

La virtud del Eibar es que la plantilla se conoce muy bien: “Lo bueno del Eibar es que están jugando juntos dos años, este es el tercero y además con dos buenos resultados, ellos están disfrutando del fútbol. Hacen lo que tienen que hacer porque la idea, la tienen en la cabeza y además les está saliendo. Ellos en ningún momento han jugado un partido horriblemente mal”.

Por último, el técnico ha comparado al joven David Silva del Eibar con el Rubén García del Levante. El entrenador le pide al de Xàtiva que compita:»El canario pequeñajo competía y el valenciano pequeñajo a ver si empieza a competir.»

Ir arriba