Metrovalencia reforzará sus servicios por la presentación del Valencia CF

El 70% de los usuarios de Metrovalencia viaja por motivos de trabajo o estudios

Metrovalencia reforzará este domingo los servicios de metro y tranvía para facilitar el regreso de los aficionados que acudan al estadio de Mestalla para asistir al partido de fútbol entre el Valencia C.F. y el Milán correspondiente al Torneo Naranja.

El encuentro se disputa a las 21.00 horas, por lo que Metrovalencia reforzará sus servicios en las líneas L-1, L-3, L-4 y L-5 con la incorporación de metros y tranvías adicionales tras la finalización del partido. Con anterioridad al mismo, los servicios de metro y tranvía funcionarán con normalidad con horarios correspondientes a una jornada festiva.

Desde la estación de Aragón, la más próxima al estadio y perteneciente a la Línea 5, habrá metro a las 23:04 horas en dirección Marítim-Serrería; a las 23:12 horas hacia Torrent Avinguda y a las 23:17 horas hacia Aeroport, con posiblidad de enlazar con la L-1 en Àngel Guimerà.

Desde la también cercana estación de Facultats (Línea 3) habrá servicios a las 23:00 horas hacia Marítim Serrería; a las 23:15 con destino a Rafelbuñol y a las 23:10 horas habrá servicio hacia Aeroport, con posibilidad de enlazar con la L-1 en Àngel Guimerà.

Los citados trasbordos en la Línea 1 permitirán enlazar, en la estación de Àngel Guimerà, a las 23:34 con el servicio hasta Paterna, también a las 23:34 horas hacia Torrent Avinguda, y a las 23:39 habrá un servicio hacia Seminari.

Respecto al tranvía, la afición podrá desplazarse desde la parada de Benimaclet hasta la de Doctor Lluch mediante una unidad que tiene previsto salir a 23:28 horas.

Los refuerzos programados tienen capacidad suficiente para asumir los desplazamientos de la afición, dado que los metros tienen una capacidad de 600 ó 750 personas, dependiendo si los trenes son de cuatro o cinco coches, respectivamente, y los tranvías tienen una capacidad de 300 personas.