Míchel: «Lo más importante del equipo es que vamos todos a una»

Cuando sólo quedan tres días para el debut liguero en Mestalla contra el Málaga, Míchel se muestra satisfecho del trabajo realizado en las últimas semanas: «Estamos haciendo las cosas bien. A nivel personal estoy muy contento con el rendimiento en pretemporada, entro en los planes de Djukic y eso es algo satisfactorio. Lo más importante es el equipo, con varias victorias consecutivas y ya veremos el sábado. Es un partido complicado pero esperemos llevarnos la victoria ante nuestra afición», confiesa el futbolista surgido de la cantera del Valencia.

Sobre su posición en el campo, jugando algo más retrasado que los mediapuntas del equipo, también tiene buenas palabras: «Juegue donde juegue estaría encantado de ser titular, pero desde mi debut he jugado mucho ahí. Me encuentro cómodo, a gusto y no tengo que ir tanto ofensivamente porque debo ayudar al equipo en otras labores».

Sea titular o no el próximo sábado contra el Málaga, lo que menos le preocupa al jugador valenciano es la hora -23:00- a la que disputará este primer choque de la Liga BBVA: «Al equipo lo veo bien, hay buen rollo, está unido y lo más importante es que vamos todos a una. Nos da igual la hora, lo que queremos es jugar y ganar», afirma uno de los cuatro fichajes realizados hasta la fecha.

Míchel no ha querido entrar demasiado en la polémica de las convocatorias de selecciones en estas fechas, explicando que «estamos toda la pretemporada preparando el debut y luego se van a la selección, pero eso son palabras mayores», aunque sí que se ha explayado más a la hora de alabar a la afición valencianista. «La reacción de la afición ha sido muy buena, hay que darle un 11. Se portó de ‘chapeau’ en la presentación y lo cierto es que la afición es increíble, hay que darle un aplauso por cómo se está comportando. Intentaremos llegar a lo más alto para darles esa alegría», reconoce el ex del Levante.

Para finalizar su comparecencia en rueda de prensa, el centrocampista ha hablado de la situación de su compañero Piatti, «un gran jugador y además una mejor persona. Nos sabe mal pero somos futbolistas y estamos expuestos a estas cosas», antes de concluir sus declaraciones con una referencia al puesto de delantero centro del VCF: «Tenemos a Postiga y Paco Alcácer que es un gran delantero, los dos están haciendo un buen trabajo y hay plena confianza. El equipo está muy bien planteado, con Jonas que también puede jugar ahí, y si viene alguien más pues bienvenido sea y si no, hay equipo de sobra para competir».

Ir arriba