Mikko Ilonen arrasó en el Nordea Masters de golf

En Suecia empezó todo muy fuerte. Al final de la primera jornada el barcelonés de 30 años Pablo Larrazábal y el italiano Matteo Manassero lideraban la tabla del Nordea Masters empatados a 66(-6). Manassero, que se proclamó el domingo pasado el ganador más joven del BMW PGA, empezó por el hoyo 10 de Bro Hof Slott con seis birdies consecutivos. «No he empezado tan bien en mi vida», dijo al terminar. «Me entraba todo… no estoy acostumbrado a empezar así».

Detrás del italiano, Pablo Larrazábal empataba con una tarjeta de siete birdies y un solo bogey. Pablo, que ha quedado entre los doce primeros en los últimos cinco torneos, vuelve al brillar en Suecia. «He empezado muy bien por el 10, iba menos cinco en diez hoyos. Después me he mantenido ahí. He hecho un bogey con el hierro 9 en el 7, un par 3, pero he podido acabar con birdie en el último. Siete birdies siempre son muy buenos», indicó.

Al finalizar la 2º jornada Matteo Manassero volvió a dominar en los 9 segúndos hoyos de Bro Hof Slott, con 65(-7) y sus 66 golpes del viernes para quedarse en un total de 13 bajo par. «Estoy muy orgulloso de ser el primero que lo consigue. En el 11 la metí con un hierro 6 perfecto con un poco de draw… era la distancia exacta. El del 7 lo hice con un 8. La noté un poco pesada, pero iba en línea».

Mientras tanto Pablo Larrazábal, el colíder del primer día, sumó 70 a sus 66 golpes del jueves y se ponía en quinta posición de la tabla empatado con -8.  A pesar haber sido «la vez que le he pegado peor de tee a green de los últimos tres meses», ha sido capaz de sacar la vuelta adelante para seguir en la brecha a falta de 36 hoyos. «Manassero está muy sólido. Intentaremos acercarnos mañana y atacar el domingo. En este campo y en estas condiciones me divierte mucho un buen fin de semana»Se quedaron fuera del corte: Carlos del Moral (-1), Ignacio Garrido (+4), Rafael Cabrera-Bello (+7) y José Manuel Lara (+7).

El segundo clasificado en la segunda jornada el sueco Mikko Ilonen, tomó el relevo de Manassero, acabando primero en la tercera vuelta. Llevaba seis años sin victoria en el Circuito Europeo, llegando al domingo con dos golpes de ventaja en el Nordea Masters. Illonen, segundo este año en China y en Marruecos, entregó una tercera vuelta de 65(-7) para un total de 18 bajo par. Quería poner fin a seis años de sequía desde sus dos victorias de 2007, una de ellas precisamente en este evento.

Mientras tanto Miguel Ángel Jiménez hizo una fantástica remontada acabando la tercera jornada en el puesto 11 con (-9) 68 golpes y un parcial de 207, acabando en Bro Hof Slott empatado en la decimocuarta posición (-12) y un total de 276 golpes, con su compatriota Pablo Larrazabal tras su tercer 70 golpes consecutivo.

Ir arriba