Monumental atasco en la ‘operación salida’

El panorama es desolador. Un rápido repaso por la situación de los jugadores más ‘traspasables’ del Valencia revela problemas serios para ‘colocarlos’ en el mercado. Hay que dejar salir antes de entrar, un lema que se mantiene desde el primer día del proyecto de Amadeo Salvo. Y Braulio está teniendo verdaderas dificultades para cuadrar el círculo.

El caso de Adil Rami es paradigmático. La situación del central parecía estar al rojo vivo hace unas semanas, cuando el propio futbolista y su entorno asumían que su futuro estaba lejos de Mestalla. Al Valencia llegó una única propuesta oficial, a través de un intermediario, del Nápoles italiano: nueve millones de euros que fueros desestimados. El Valencia pide los 12 ‘kilos’ de la cláusula por Rami. Se está a la espera de un nuevo movimiento por parte de clubes italianos como el propio Nápoles o la Roma, una vez ingresen líquido por los traspasos de Cavani o Marquinhos.

Rami, como mal menor, podría arrancar la pretemporada con el Valencia a la espera de aclarar su futuro. En el caso de Fernando Gago, en el Valencia no quieren que esa situación tenga lugar. El argentino no cuenta para Djukic y en el club no gustó su comportamiento la temporada pasada en los meses que vistió la camiseta blanquinegra.

Como contaron ayer los compañeros de Deporte Valenciano, Vélez Sarsfield es el equipo que más interés está mostrando. Cristian Basseda, uno de sus directivos, confesó a en el programa ‘Rock & Closs’ que quieren luchar por el futbolista: «No lo ceden a préstamo, empezaría una nueva negociación. Pelearemos a nuestra manera, nos gustaría retenerle. Hay que ver si podemos pelear por un cincuenta por ciento, por ejemplo», recalcó. El Valencia espera hacer caja por el bonaerense por un mínimo de 2 millones de euros. Gago, por su parte, tampoco haría ascos a la opción de Boca Juniors, aunque sí ha descartado el marcharse a otros clubes interesados en él como el Tigres mejicano o algunos equipos de la liga brasileña.

Hablando de brasileños, otros dos nombres propios con novias en el mercado son los de Diego Alves y Jonas Gonçalves. En el caso del guardameta, cuya salida ha sido consensuada en favor de la consolidación de Guaita, se espera una oferta que alcance el precio en el que el Valencia ha tasado al portero internacional. El Mundial del año que viene asoma en el horizonte, y tras la buena actuación de Julio César en la pasada Copa Confederaciones, el meta sabe que deberá tener continuidad y jugarlo todo para tener opciones de estar en la cita mundialista.

En el caso de Jonas, pese a que el club no quiere vender, las propuestas que llegan por el ‘7’ son cada vez mayores. La última, de seis millones procedente del Sao Paulo. El Valencia se resiste a vender y, además, Jonas ha manifestado públicamente que sólo contemplaría una marcha a otro club europeo… pero de seguir aumentando las cantidades ofrecidas, no sería descartable su salida.

Los casos de Piatti y Víctor Ruíz son todavía más complicados. Muchos clubes han preguntado por el argentino –Valladolid, Celta y Elche entre otros, como cuenta Plaza Deportiva-, pero su salida parece complicada dado que nadie quiere asumir el coste de su alta ficha. El Valencia va haciéndose a la idea de que, para poder darle salida este mercado, tendrá que pagar una parte de su bolsillo. Mientras, las propuestas por Víctor Ruíz son a día de hoy insuficientes y ni siquiera se contemplan. El catalán ha pasado a ser el último central en órden de importancia, pero no contempla una salida, ni tan siquiera reubicarse en otra demarcación, como desveló VLC NEWS hace dos semanas.

Ir arriba