Moragues cree que la venta del Valencia no avanza al ritmo deseado

El delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos MoraguesEl delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Moragues

El conseller de Hacienda y Administración Pública, Juan Carlos Moragues, ve “con cierta preocupación” que en la negociación para la venta del Valencia al magnate Peter Lim “no se avanza al ritmo deseado” aunque, a su juicio, “en una operación tan compleja y tan delicada es normal que surjan muchos flecos y muchas cuestiones”.

En una entrevista concedida a Europa Press, asegura que desde la Generalitat están “atentos a ver cómo evoluciona” el proceso y admite que “este retraso y esta serie de dificultades que están surgiendo en la negociación se ven con preocupación”.

Moragues indica que “se están planteando una serie de cuestiones diferentes a la oferta que se presentó en su día y el Patronato se tendrá que volver a sentar, valorar qué ha cambiado y, en base a los informes técnicos pertinentes, ratificar su decisión diciendo que la de Lim sigue siendo la mejor oferta o que deja de serlo”.

En cualquier caso, aclara que la devolución a la Generalitat de los 4,8 millones abonados a Bankia en 2013 como avalista “no está en el cambio de condiciones” que han surgido durante la negociación.

Según indica, el Consell está “intentando ayudar a que esto acabe bien, que se escoja la mejor oferta para el Valencia y que se hable de cuestiones deportivas y también que se anule el aval de la Generalitat y se devuelvan esos 4,8 millones de euros”.

Moragues insiste en que “es una negociación muy compleja, muy delicada, con muchas cuestiones y que se quiere cerrar con todas las garantías por parte de Meriton”, mientras que la administración presta apoyo al entender que “lo mejor para el Valencia social, deportiva y financieramente es lo mejor para la Comunitat Valenciana, teniendo en cuenta la importancia y el emblema que representa”.