El delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Moragues

Moragues cree que la venta del Valencia no avanza al ritmo deseado

El conseller de Hacienda y Administración Pública, Juan Carlos Moragues, ve «con cierta preocupación» que en la negociación para la venta del Valencia al magnate Peter Lim «no se avanza al ritmo deseado» aunque, a su juicio, «en una operación tan compleja y tan delicada es normal que surjan muchos flecos y muchas cuestiones».

En una entrevista concedida a Europa Press, asegura que desde la Generalitat están «atentos a ver cómo evoluciona» el proceso y admite que «este retraso y esta serie de dificultades que están surgiendo en la negociación se ven con preocupación».

Moragues indica que «se están planteando una serie de cuestiones diferentes a la oferta que se presentó en su día y el Patronato se tendrá que volver a sentar, valorar qué ha cambiado y, en base a los informes técnicos pertinentes, ratificar su decisión diciendo que la de Lim sigue siendo la mejor oferta o que deja de serlo».

En cualquier caso, aclara que la devolución a la Generalitat de los 4,8 millones abonados a Bankia en 2013 como avalista «no está en el cambio de condiciones» que han surgido durante la negociación.

Según indica, el Consell está «intentando ayudar a que esto acabe bien, que se escoja la mejor oferta para el Valencia y que se hable de cuestiones deportivas y también que se anule el aval de la Generalitat y se devuelvan esos 4,8 millones de euros».

Moragues insiste en que «es una negociación muy compleja, muy delicada, con muchas cuestiones y que se quiere cerrar con todas las garantías por parte de Meriton», mientras que la administración presta apoyo al entender que «lo mejor para el Valencia social, deportiva y financieramente es lo mejor para la Comunitat Valenciana, teniendo en cuenta la importancia y el emblema que representa».

Los comentarios están cerrados.

Ir arriba