Morales, ‘El Puñal’ que enamora a Eibar

La Segunda División siempre ha tenido fama de ser una categoría difícil. Donde no siempre el equipo que tiene la mejor plantilla sale a flote. La adaptación de los futbolistas requiere tiempo, sobre todo si eres debutante. Pero lo cierto es que hay un jugador que este año ha superado todas las expectativas.

José Luis Morales Nogales llegó a principio de temporada a Eibar. Un conjunto con una personalidad parecida a la del jugador: club humilde, recién ascendido y que aprovecha cualquier oportunidad para estar entre los grandes. Desde el primer día, el extremo de Getafe se ha convertido en un jugador indispensable en el once del cuadro vasco. Las botas del atacante, despiden la filosofía y el fútbol que pide Ipurua.

Morales ha logrado cautivar a la parroquia guipuzcoana. La hinchada vasca ya le conoce como ‘El Puñal de Eibar’. José Antonio Rementeria escribe para El Diario Vasco y es uno de los periodistas habituales que cubre la información de la SD Eibar. Para él y para la afición del equipo, el futbolista granota es uno de los jugadores más queridos: “Está dejando huella en Eibar, la gente le quiere mucho. Es una persona muy sencilla, uno de los miembros de la plantilla más queridos por el público”.

Este cariño, se lo ha ganado gracias a su buen rendimiento sobre el césped. Su técnico, Gaizka Garitano, destaca la personalidad y las aptitudes del extremo. “Es un chaval magnífico, muy humilde, muy trabajador, creo que una magnífica persona. Dentro del campo, tanto en banda como arriba está rindiendo muy muy bien. Está haciendo un gran año, nos está ayudando mucho. Creo que le ha venido bien su paso por aquí y ojalá el año que viene pueda estar en el primer equipo del Levante”, destacó el entrenador del Eibar.

Al máximo responsable del banquillo de Ipurua, no le sorprende el buen rendimiento que ha dado el jugador: “Ya lo conocía desde hace muchos años, lo hemos seguido desde su etapa en el Fuenlabrada. Y en el Levante B por mediación de un amigo mío lo veníamos siguiendo. Evidentemente es un jugador debutante en la categoría, pero ha entrado bien y nos está ayudando”.

Morales guardó en la maleta su velocidad y la capacidad de desborde. Una vez en Eibar, volvió a vestirse con sus cualidades para ayudar a su equipo a estar en lo más alto. “Es un hombre que está aportando un rendimiento altísimo. En muchas de mis crónicas, he puesto que era un ‘estilete’, porque encara con mucho peligro”, afirmó José Manuel Rementeria.

Este verano, el extremo volverá a la disciplina del Levante. Sobre sí ya está preparado para correr la banda de los campos de Primera, Garitano no tiene dudas: “Yo le veo preparado, ojalá el Levante lo recupere y pueda estar en la plantilla del primer equipo el año que viene. Es un chaval fenomenal y está haciendo un muy buen año”.

Antes de volver a Orriols, Morales todavía tiene que luchar por conseguir el milagro del ascenso del Eibar. Una proeza más que posible, el conjunto vasco ocupa la segunda posición de la clasificación. Significaría poner el broche de oro a un año muy difícil de mejorar.

Foto: Elena Plaza

 

 

Ir arriba