Mossa: «En nuestra situación todos los partidos son importantes»

Encuentro difícil el de este fin de semana para el Levante B. Derbi en Manises entre el Huracán Valencia y el filial granota. VLC NEWS ha querido hablar con el capitán del conjunto de Orrils. José Maria Angresola más conocido en el mundo del fútbol como «Mossa» repasa las claves del encuentro del sábado.

Después de salir de los puestos de descenso la jornada pasada. ¿Cobra más importancia el partido contra Huracán?

En la situación que estamos todos los partidos son importantes. Es verdad que es un partido difícil. Es un rival que está llamado a estar arriba. Además su campo es complicado, muy pequeño y con césped artificial. Su mayor virtud es el balón parado.

Quizá la clave para ganar el sábado. Es que el equipo tenga la misma intensidad que en el pasado partido contra el Villarreal B…

Contra el Villarreal estuvimos bien en todos los aspectos. Quizá el Villarreal no sea el típico equipo de Segunda B. Es un conjunto que deja jugar más, con menos experiencia y que a la hora de competir nos viene mejor.

¿Piensa que el Levante que se vio contra el Villarreal fue el mejor de toda la temporada?

El Villarreal B no es el típico equipo de Segunda B. Deja jugar más y eso nos benefició a nosotros. A parte el equipo está más rodado y poco a poco se están asentando todos. Y eso lo nota el equipo.

¿Será muy distinto el partido de este fin de semana al que jugaron contra el Villarreal B?

A nivel de experiencia sabemos que podemos competir mejor contra el Villarreal. El Huracán está hecho de jugadores expertos en la categoría. Que saben lo que tienen que hacer en cada momento: cuando atacar e incluso dominan más al árbitro.

Estamos en pleno mercado invernal y se habla de posibles fichajes. ¿Piensa que realmente hacen falta?

No es competencia mía. Aquí todos somos importantes y cada uno va a tener su momento igual que ha pasado hasta ahora.

Cada vez se está viendo un mejor nivel de Higón, Traver e incluso han aparecido jugadores como Armando…

Lo bueno es que al final vaya enterando todo el mundo y seamos importantes todos. La temporada es larga, van haber sanciones, lesiones…y debemos estar todos al cien por cien. Todo esto va a repercutir para bien.

¿Piensa que este Huracán es peor que el de el año pasado?

Si miramos el once: el setenta o el ochenta por cien de los jugadores son los mismos que el año pasado. Han mantenido el bloque y seguro que es un equipo difícil de ganar y más en su campo.

Puntuar seria bueno sobre todo porque luego llega un rival más asequible, el Lleida…

En el vestuario no se ha hablado de Lleida ni el mister ha hablado de Lleida. Nosotros solo estamos centrados en el partido del sábado porque es el más importante que tenemos hasta ahora. Llevamos toda la semana pensando en el partido del sábado y ojalá salgan las cosas bien.

¿Como se le puede ganar a Huracán?

La portería a cero en esta categoría siempre es clave. Tu siempre vas a tener ocasiones de hacer gol. La seguridad defensiva en una liga siempre te hace estar arriba. Es el camino que tenemos que seguir para poder sacar algo positivo el sábado.

Ir arriba