Andrea Dovizioso gana el Gran Premio Motul de la Comunitat Valenciana, “de la lluvia” en el Circuit Ricardo Tormo

Andrea Dovizioso gana el Gran Premio de la lluvia en el Circuit Ricardo TormoAndrea Dovizioso gana el Gran Premio de la lluvia en el Circuit Ricardo Tormo

Dovizioso se impone en el Gran Premio Motul de la Comunitat Valenciana, una carrera muy accidentada celebrada a dos mangas

97.201 espectadores llenan las gradas pese a las dificultades en el acceso

Andrea Dovizioso (Ducati) ha sido el ganador del Gran Premio Motul de la Comunitat Valenciana que será recordado como el Gran Premio de la lluvia tras tres días en los que la meteorología ha sido protagonista

El piloto italiano se ha mantenido delante en las dos partes en las que se ha dividido la carrera de la categoría de MotoGP, y es que, a causa de las fuertes lluvias, se ha sacado bandera roja en la vuelta 13. En el momento de la bandera roja, al no haberse completado los dos tercios de la distancia total de la prueba, el Gran Premio se ha reiniciado a una distancia de 14 vueltas.

Andrea Dovicioso

Andrea Dovicioso

La parrilla de salida se ha realizado con las posiciones que ocupaban los pilotos en la vuelta 13 con Alex Rins (Suzuki) en primera posición, Andrea Dovizioso segundo y Valentino Rossi (Yamaha) tercero. No han tomado la salida pilotos como Marc Márquez (Honda) o Maverick Viñales (Yamaha) que se habían ido al suelo en la primera parte.

Tras la nueva salida, Dovizioso ha sido el piloto que ha marcado el ritmo más rápido.  Rossi se ha colocado segundo de forma rápida por delante de Alex Rins, pero el italiano a falta de cuatro vueltas se ha ido al suelo. Tras la caída, Rossi, que ha confirmado su tercer puesto en el mundial, se ha levantado y ha terminado la prueba en décimo tercera posición.

Tras la caída del nueve veces campeón del mundo, Pol Espargaró (KTM) se ha colocado tercero con una gran actuación.

El piloto español se ha caído en la primera carrera pero ha podido levantar la moto y seguir adelante.

En la segunda manga se ha mantenido constante y le ha dado a KTM su primer podio en MotoGP, en un día en el que el Red Bull KTM Ajo ha ganado las carreras de Moto2 y Moto3.

“Las dos últimas vueltas se me han hecho eternas.

Ha sido una situación muy complicada y es un día para recordar toda la vida.

Este año lo he pasado realmente mal y terminar la temporada así es un puntazo”, ha declarado el menor de los Espargaró, a quien se le ha visto muy emocionado tras la bandera a cuadros.

En cuarta posición ha terminado Michele Pirro, piloto probador de Ducati que ha participado en el evento como piloto invitado. Pirro ha terminado por delante de Dani Pedrosa (Honda), quien se ha despedido del mundial en esta carrera como MotoGP Legend. También ha sido la última carrera de Álvaro Bautista (Ducati), quien se ha ido al suelo en los últimos compases de la prueba.

Campeones del Mundo 2018

Campeones del Mundo 2018

“La carrera ha sido una locura. Al principio de la primera carrera no tenía buenas sensaciones pero poco a poco he podido ir rápido. En la segunda hemos hecho cambios y la moto ha ido perfecta”, ha comentado el ganador de la carrera, Andrea Dovizioso

Homenaje a Salvador Gascón

Homenaje a Salvador Gascón

Homenaje a Salvador Gascón

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha participado en el homenaje a Salvador Gascón, “una persona absolutamente enraizada en la cultura valenciana y en aspectos tan característicos como la gastronomía o el motociclismo, por lo que es justo que el Circuit Ricardo Tormo tenga un recuerdo a su memoria, no sólo porque fue uno de sus principales impulsores, sino también por su dedicación, ejemplo, altruismo y bonhomía”.

97.201 aficionados desafían a la lluvia

Un total de 97.201 aficionados han asistido al Gran Premio Motul de la Comunitat Valenciana a pesar de la lluvia que ha caído durante la mañana y que ha arreciado de manera más intensa durante la carrera de MotoGP, interrumpida por la cantidad de agua acumulada en la pista.

Las gradas completamente llenas

Las gradas completamente llenas

La afluencia de público durante el fin de semana asciende a 170.708 aficionados. El viernes acudieron a los entrenamientos 17.296, mientras que el sábado presenciaron en vivo la segunda jornada del Gran Premio desde las gradas del Circuit, 56.211 personas.

Primer podio mundialista para Lecuona

Miguel Oliveira (KTM) se ha despedido de Moto2 con el último triunfo de la temporada. El portugués ha sumado su tercera victoria del año, tercera también en el Circuit Ricardo Tormo, por delante del valenciano Iker Lecuona (KTM), que ha logrado su primer podio en el Mundial de Motociclismo.

Alex Márquez (Kalex), ha completado el podio tras caerse a falta de siete vueltas cuando lideraba la carrera.

El turco Oncü hace historia en el Circuit

El Circuit Ricardo Tormo ha sido el escenario de la histórica victoria del turco Can Oncü (KTM), que se ha convertido en el debutante más joven de la historia en lograr un triunfo en el Mundial, con 15 años y 115 días. Oncü, que ha competido en la última carrera de la temporada como piloto invitado, ha sabido aprovechar las condiciones de agua en las que se ha disputado la carrera, y que ha provocado 18 caídas, para situarse en cabeza mediada la prueba y cruzar el primero bajo la bandera ajedrezada.

El Campeón del Mundo, Jorge Martín (Honda) ha finalizado en segunda posición, por delante del británico John McPhee (KTM), tercero de los 20 pilotos que han conseguido finalizar la prueba