Murcia-Córdoba y Sporting-Las Palmas, los cruces en los playoffs de ascenso a Primera

Real Murcia – Córdoba y Sporting – UD Las Palmas serán las eliminatorias del ‘play-off’ de ascenso a la Liga BBVA, tras la disputa este sábado de la jornada 42 de la Liga Adelante en la se quedaron sin opciones el Sabadell y el Recreativo después de empatar sin goles.

Los murcianos, que dependían de sí mismo, cumplieron con su objetivo y se metieron en la liguilla de promoción de ascenso tras vencer a un Real Madrid Castilla (1-0) que baja a Segunda B. Un decisivo tanto de Kike, al cuarto de hora de partido, fue suficiente para certificar la cuarta plaza del conjunto pimentonero. El Murcia se enfrentará al Córdoba en las eliminatorias, la ida en el Nuevo Arcángel y la vuelta en Nueva Condomina.

Además, el Córdoba consiguió meterse en la liguilla de ascenso a pesar del empate sin goles con el Mallorca (0-0). El resultado les valió a ambos equipos para cumplir con sus objetivos.

Los baleares, finalmente, mantuvieron la categoría tras una temporada llena de inestabilidad en el club mientras que los andaluces seguirán con el sueño del ascenso: la primera prueba ante el Murcia.

GOLEADA ASTURIANA HACIA EL ‘PLAY-OFF’

Por su parte, el Sporting venció cómodamente a un Tenerife (3-0) que no se jugaba nada y jugará los ‘play-off’ de ascenso ante la UD Las Palmas –primero en Canarias y la vuelta en El Molinón–.

El encuentro estuvo marcado por el tempranero gol de Lekic que adelantó a su equipo cuando tan solo se llevaban dos minutos de juego. Después, Carmona sentenció al cuarto de hora y Scepovic finiquitó el choque antes del descanso.

En el Insular, la UD Las Palmas se clasificó para la liguilla de promoción de ascenso después de derrotar en un emocionante encuentro a la Ponferradina (3-2).

Los visitantes se adelantaron por dos veces con los tantos de Fofo y Yuri pero en la recta final del partido Chrisantus (70) y Padrón (90). El guardameta local Barbosa fue el más destacado del encuentro.

Finalmente, Sabadell y Recreativo empataron sin goles y se quedaron sin opciones de promoción a la Liga BBVA, mientras que el Deportivo cayó ante el Girona (3-1) y entregó el título de Segunda División al Eibar, que jugará este domingo, sin nada en juego, ante el Numancia.

Foto: LFP

Ir arriba