N2S, nuevo gestor de carga de vehículos eléctricos

La figura del gestor de carga se creó para para impulsar la implantación del vehículo eléctrico en España, con el fin de convertir los servicios de recarga energética en una nueva actividad liberalizada permitiendo a esta nueva figura vender electricidad para vehículos eléctricos, una actividad hasta ahora restringida a los comercializadores eléctricos. Así, los gestores son consumidores habilitados para la reventa de energía eléctrica para servicios de recarga energética de vehículos eléctricos.

N2S presta servicios de instalación y de mantenimiento de infraestructura de recarga a nivel nacional y cuenta con un Centro de Control y un Servicio de Atención al Cliente 24h. Su departamento de I+D ha desarrollado un propio sistema de carga rápida (“supercharger”) hasta 90 kWh, modular y escalable a las características y necesidades de cada cliente, e integrado en un sistema de gestión de flotas en tiempo real.

El sistema, denominado POWER2DRIVE, monitoriza el proceso de recarga, y gestiona además en remoto y en tiempo real la administración de los usuarios y la facturación, generando informes y alertas, lo que facilita el uso de vehículos eléctricos a particulares y a flotas públicas y privadas. N2S cuenta con su propia red de puntos de recarga instalados en todo el territorio nacional (centros comerciales, hoteles, parkings, parques logísticos…) evolucionando hacia una interoperabilidad nacional.

En la actualidad, N2S está inmerso en el proyecto de investigación “VE2”, junto a la Universidad Politécnica de Madrid y el CIEMAT, que estudia la futura interacción entre edificios y vehículos eléctricos en las ciudades.
N2S es una empresa de tecnología especializada en servicios para las ciudades inteligentes, incluyendo las comunicaciones de banda ancha, la gestión energética y la recarga de vehículos eléctricos.

Ir arriba