Nace el primer equipo de fútbol femenino del Godella CF

El Godella Club de Fútbol ha puesto en marcha este mes la creación del primer equipo de fútbol femenino de la localidad situada en la comarca de l’Horta Nord. El club ha iniciado las gestiones oportunas como respuesta a la demanda de un grupo de chicas de entre 13 y 16 años, residentes en el municipio, que llevaban tiempo intentando que alguien confiara en su iniciativa.

El nuevo conjunto está teniendo una gran acogida y está despertando la curiosidad de muchas niñas del municipio godellense. Cada día más jóvenes se acercan a probar a las instalaciones municipales y el club tiene previsto realizar unas pruebas de selección al inicio de la pretemporada, que comenzará el 26 de agosto.

En apenas un mes de entrenamientos ya se puede apreciar la mejora de las jóvenes jugadores. Su entrenadora Arantxa Hernández, debutante en los banquillo, está «encantada» con el progreso de sus jugadoras y confía en que el equipo va a llegar a competir «a un buen nivel» en Segunda Regional, la categoría en la cual el equipo estará federado.

El director deportivo del club, Manolo Llorens, señala como objetivo prioritario la formación, tanto a nivel deportivo como personal de las jugadoras, y declara orgulloso que “estas chicas van a ser parte de la historia del Godella C.F y del pueblo pase lo que pase, son las pioneras en esto y siempre podrán decir que ellas fueron las primeras en formar parte del Godella Femenino”.

Ir arriba