Nadie piensa en los niños: Navidad sin fútbol (español)

Premier League, NBA, hasta la Liga ACB… Todos visten con sus mejores galas para mostrarse al mundo en estos días festivos. Los partidos más atractivos en unas fechas en las que casi todo el mundo puede ir al estadio o verlo en TV. Incluido los niños, que en Navidad tienen tiempo libre para aburrir y que en unos años serán los consumidores habituales del producto.

Parece que a la Liga que ‘mueve al mundo’ solo le preocupa que no se solapen partidos y que haya los mejores horarios para el mercado asiático (me gustaría ver esas audiencias fuera de los encuentros de Madrid y Barça). Primero cuiden lo de casa y del resto ya hablaremos luego…

Ahora mismo la imagen que transmite la Liga es la de que juegan tres equipos, mientras los otros 17 ni se mencionan ni tienen presencia… ¿Como va a tener repercusión un encuentro, que de no ser por los medios locales, ni las propias aficiones se enteran del horario?.

¿Como va a aumentar el número de espectadores (sobre todo niños) en los estadios cuando los horarios son infames? ¿Cómo van a ir las familias al fútbol, cuando los precios no están acorde a la economía familiar actual? (excepción del Levante UD donde los niños pueden entrar gratis junto a un abonado).

Con esta politica, los niños seguirán prefiriendo quedarse en casa jugando a la PlayStation a los mandos del Barça, el Manchester o el Bayern que ir a Mestalla o al Ciutat a ver un partido en directo. Esos niños que prefieren pedir a los Reyes las camisetas de Messi, Ronaldo, Ibrahimovic o Rooney pero no las de Canales o Keylor.

La liga española tiene que descansar para que luego los jugadores tengan que hacer una minipretemporada para recuperarse de viajes transoceánicos desde América Latina y de los excesos navideños (de esos tenemos muchos por el ‘Cap i Casal’)

Porque ningún jugador pierde un enlace en los vuelos de ida hacia sus paises ya que salen escopetados cual congresista en visperas de puente pero si que ocurre en los de vuelta, donde las compañías aéreas de repente se vuelven torpes e incompetentes retrasando o anulando vuelos. Pero eso es otro tema.

Alguno en Mediapro pensará que debe recibir una palmadita en la espalda por colocar en la tarde de cabalgata de Reyes tres partidos o poner el 6 de enero a las 22 horas un Almeria-Granada, un horario ideal para un niño que debe volver al cole al día siguiente. Lo dicho, nadie piensa en los niños…

Ir arriba