NBA Playoffs: Dallas desactiva a los Spurs y LaMarcus Aldridge sigue imparable

Por fin pudo morder el anzuelo San Antonio. Los Mavericks lograron empatar la eliminatoria a uno con una fuerte defensa que frenó en seco la aportación de la dupla Duncan-Parker. Por su parte, tanto los Heat como los Blazers encarrilaron sus respectivas series tras colocarse con dos victorias encomendándose a LeBron James (32) y a LaMarcus Aldridge (43).

(2) MIAMI HEAT 101-97 CHARLOTTE BOBCATS (0)

A este paso va a ser un hito eso de ganar los partidos de casa. Miami Heat es el único equipo con factor cancha a favor que ha ganado sus dos partidos como local. Eso sí, sufriendo. Esta vez un triple de Kemba Walker a falta de 11 segundos colocó a uno a los Bobcats, que jamás se descolgaron del partido gracias a la ayuda de Kidd-Gilchrist (22), Jefferson (18) y Henderson (15). Enfrente tuvieron los 32 puntos, 6 rebotes y 8 asistencias de LeBron James. Casi nada.

(1) SAN ANTONIO SPURS 92-113 DALLAS MAVERICKS (1)

No pudieron seguir el mismo camino los Spurs, que cayeron con claridad ante los Mavs por primera vez en los últimos once partidos. Manu Ginóbili (27) estuvo muy solo y cinco jugadores visitantes acabaron por encima de los 12 puntos, entre ellos un José Manuel Calderón que logró además cinco pases de canasta. Especialmente importante fue la aportación de Devin Harris (18) desde el banquillo.

(0) HOUSTON ROCKETS 105-112 PORTLAND TRAIL BLAZERS (2)

Baloncesto en vena es lo de LaMarcus Aldridge. De nuevo superó la barrera de los 40 puntos (logró 43) para conducir a los Blazers a la segunda victoria en Houston, confirmada desde la línea de 4,60 por Lilard (18). Esta vez Dwight Howard sí que plantó cara, pero sus 32 puntos son menos decisivos si consideramos que 19 de ellos los logró en el primer cuarto. Houston tiene un problema.

Ir arriba