NBA Playoffs: Los Grizzlies asaltan OKC y Griffin se toma su particular venganza

Noche de redención la pasada madrugada en la NBA. Los Memphis Grizzlies asaltaron el Chesapeake Energy Arena en la prórroga para hundir a unos Thunder que fueron prácticamente todo el partido a remolque. Poco después, los Clippers lograron la victoria más abultada de su historia en playoffs tras someter a los Warriors como venganza tras la derrota en el primer partido de la serie: 40 puntos arriba con un imperial Blake Griffin.

(1) OKLAHOMA CITY THUNDER 105-111 MEMPHIS GRIZZLIES (1)

Si no es a la primera, mejor a la segunda. Memphis Grizzlies dio el golpe en la mesa en OKC y se llevó un gran partido que dominó casi en su totalidad pero que necesitó una prórroga forzada por los tiros imposibles de Kevin Durant (36 puntos, empezó con porcentajes horribles y después se entonó) y por un rebote ofensivo más canasta de Perkins sobre la bocina.

En el overtime, Zach Randolph (25) asumió el mando de su equipo para romper el factor cancha. Marc Gasol acabó con 16 puntos y 7 rebotes, pero fueron los 14 de Beno Udrih los que desequilibraron el encuentro.

(1) LOS ANGELES CLIPPERS 138-98 GOLDEN STATE WARRIORS (1)

Los Warriors salieron mucho más relajados tras ganar el primer partido, aunque quizás demasiado y se llevaron una tremenda paliza de Los Angeles. 40 puntos de diferencia, lo que supone el récord de Clippers en playoffs. Esta vez Griffin no tuvo problemas de faltas y terminó con 35 puntos y porcentajes de tiro de escándalo (13/17 en tiros de dos, 9/10 en tiros libres). Los de Mark Jackson perdieron 26 balones y la pareja Thompson-Curry estuvo siempre bajo control.

Foto: AP

Ir arriba