Neymar abandona la concentración de Brasil: «Mi sueño aún no acabó»

El delantero de la selección brasileña Neymar da Silva Santos Júnior ha abandonado este sábado la concentración de la selección pentacampeona del Mundo en la Granja Comary, para comenzar con su tratamiento de recuperación después de sufrir una fractura en la tercera vértebra lumbar en un lance de partido con el colombiano Camilo Zuñiga.

«Mi sueño aún no acabó. Fue interrumpido por una jugada, pero continúa. Tengo la certeza de que mis compañeros harán todo para que yo pueda realizar mi sueño, que es ser campeón. Mi sueño también era jugar una final de Copa del Mundo, pero esta vez no se va a dar. Tengo la certeza que ellos van a ganar y van a ser campeones. Y yo voy a estar cerca, voy a estar con ellos», señaló antes de despedirse en un mensaje de vídeo en la web de la Federación Brasileña de Fútbol.

En el minuto 88 del duelo de este viernes, el jugador del FC Barcelona tuvo que abandonar en camilla el choque de cuartos de final ante Colombia tras sufrir un rodillazo de Zúñiga en la zona lumbar que le obligó a acudir al hospital para ver el alcance de la posible lesión.

Allí se confirmaron los peores pronósticos al descubrir que el ’10’ de la ‘canarinha’ había sufrido una fractura en la tercera vértebra lumbar, por lo que no podrá vestirse de corto en la semifinal contra Alemania ni en una hipotética final del Mundial. Finalmente, este sábado el atacante abandonó en helicóptero y tumbado en una camilla la concentración de su selección.

Junto a la baja por lesión de Neymar, Felipe Scolari tampoco podrá contar con el central Thiago Silva para su próximo partido ante Alemania, el martes 8 de julio, tras ver la cartulina amarilla contra Colombia, por lo que tendrá que cumplir sanción.

Foto: Neymar Junior

Ir arriba