Neymar ya viste la camiseta del Barça

Durante las primeras horas de la tarde, los aledaños del Camp Nou ya tenían un aspecto comparable a los de los días de partido, con mareas de aficionados dirigiéndose al estadio y numerosas unidades de la Guardia Urbana ordenando el tráfico, más intenso cuanto más se acercaba el momento del estreno según la información de EFE.

Pasadas las 18.30 horas, Neymar, que acababa de firmar su nuevo contrato como jugador azulgrana en las oficinas del club, por fin apareció sobre el césped, ante el delirio de la grada, mientras sonaban los acordes del himno del Barça.

Tras exhibir sus habilidades con el balón y regalar unos cuantos de ellos a la grada, el internacional brasileño, aun sin dorsal, aunque con el nombre de Neymar Jr. grabado en la espalda, dedicó unas palabras a los aficionados. «Buenas tardes a todos. Estoy muy contento de ser jugador del Barça. Vengo a sumar y a hacer que Leo Messi sea mejor jugador de lo que es. Es un sueño estar aquí, que Dios os bendiga y ‘visca el Barça'», declaró en un discurso en el que intercaló frases en catalán.

Mientras, los aficionados barcelonistas, algunos con la camiseta del astro -a 92 euros se vende ya en la tienda oficial del Barça- le rindieron tributo desde la grada, con cánticos y pancartas de bienvenida, alguna haciendo una referencia jocosa al eterno rival. «Florentino (Pérez, presidente del Real Madrid), en Madrid, ni hay mar ni Neymar», rezaba una de ellas.

Ir arriba