Nico Estévez es destituido y Curro Torres se hace cargo del Valencia Mestalla

Como avanzaba VLC NEWS este fin de semana, una derrota ante el Villarreal ha terminado precipitando los acontecimientos. Nico Estévez ha dejado de ser el técnico del Valencia Mestalla este lunes por la noche, después de que el club anunciase su destitución del cargo a través de un comunicado oficial. La decisión se tomó en una jornada que la dirección deportiva tenía marcada en rojo tras la derrota en la Ciudad Deportiva ‘grogueta’ horas antes.

El club aprovechó para anunciar oficialmente una incorporación que estaba ‘cantada’ desde hace días: el ‘ascenso’ de Curro Torres desde el banquillo del Cadete A al del filial.

«Desde el Valencia CF se quiere, muy sinceramente, dar las gracias a Nico Estévez y a su equipo técnico por el esfuerzo realizado y les desea la mayor de las suertes en su nueva etapa profesional y personal», concluía la comunicación por parte de la entidad.

LOS NÚMEROS QUE HAN PROPICIADO EL RELEVO

Las estadísticas del Valencia Mestalla en este 2014 son absolutamente terroríficas. En Villarreal sumó la novena jornada consecutiva sin ganar: más de dos meses de crisis que han propiciado la caída libre del equipo hasta las profundidades de la tabla. De ocupar la duodécima posición en tierra de nadie y con una renta de ocho puntos sobre el descenso, a haberse abonado a la decimosexta posición, la que obliga a jugar un dramático ‘playoff’ por la permanencia en la categoría.

Desde que arrancó el año, el filial ha disputado 14 partidos este año en los que sólo ha logrado dos victorias; el resto han sido cuatro insuficientes empates y ocho dolorosas derrotas. De 42 puntos en liza, los de Estévez sólo han cosechado 10. Números dramáticos con continuidad en las estadísticas goleadoras –8 paupérrimos goles a favor y 18 en contra-… y eso que Jaume Domenech, portero blanquinegro, es habitualmente uno de los destacados partido tras partido.

Ir arriba