Nico Estévez: «Es positivo acabar con una racha de tres derrotas consecutivas»

El entrenador del Valencia Mestalla compareció ante los medios tras el empate a dos contra el Nàstic en la Ciudad Deportiva de Paterna, destacando como aspectos positivos «la reacción del equipo en la segunda parte» y el «gran trabajo que han hecho Mario Arques, Hiroshi y Gayà», los tres cambios tras el descanso.

«Hemos remontado por primera vez en la temporada, siempre que se nos habían puesto por delante habíamos perdido. Cuando no se puede ganar hay que sumar, es positivo acabar con una racha de tres derrotas consecutivas», destacó el joven técnico valenciano después de otro complicado encuentro para el filial blanquinegro.

Aunque no quiso personalizar en ninguno de sus futbolistas, sí que tuvo palabras de elogio para tres nombres propios que cambiaron la cara del Mestalla en el segundo tiempo. «Hoy nosotros hemos aportado más desde fuera que el Nàstic con el gran trabajo que han hecho Mario Arques, Hiroshi y Gayà».

«La reacción ha sido lenta y hemos ido poco a poco, de menos a más. Los chicos están aprendiendo a sufrir», explicó sobre la mejoría en la actitud e intensidad que mostró el filial en el segundo acto, con un 1-2 en contra en el marcador. «Tenemos que intentar hacer lo mismo de la segunda parte pero más continuado en el tiempo, y que el futbolista vea que cuando quiere y juega en equipo al final se benefician todos», recalcó en zona mixta.

Por último, se refirió a su expulsión y no dudó en criticar la labor que los árbitros realizan en el Estadi Antonio Puchades. «Creo que aquí es muy fácil pitar, a veces parece una tontería pero después de mi expulsión les ha sacado tarjetas a ellos y nos ha pitado a nuestro favor más faltas que antes. A partir de ahí el arbitraje ha sido diferente y además el gol de Chumbi nos ha ayudado a reaccionar», concluyó.

Foto: Paco Polit / VLC NEWS

Ir arriba