Nico Estévez habla claro: «No hemos estado a la altura que merece el Valencia CF»

Así de contundente se mostró Nico Estévez tras la humillante derrota del Valencia Mestalla por 0-3 contra el Olot, en el Estadi Antonio Puchades de la Ciudad Deportiva de Paterna.

El técnico del filial valencianista calificó como de «desilusión total» el sentimiento imperante en el vestuario ‘ché’, tratando de encontrar alguna respuesta a lo ocurrido en el segundo gol visitante al borde del descanso. «No hemos sabido encajar bien el primer gol del Olot y el segundo ya nos ha hecho mucho daño justo antes del descanso. Hemos querido ganar antes de empatar el partido», afirmó un abatido Nico Estévez en la rueda de prensa posterior al choque.

«No hemos estado a la altura que merece el Valencia CFNos ha faltado sobre todo alma, y cuando esto pasa el equipo es incapaz de superar a cualquier rival», añadió el preparador del Valencia Mestalla, dolido por la imagen ofrecida por sus futbolistas en la tarde de hoy.

La derrota vuelve a comprometer la tranquilidad clasificatoria de un equipo que puede ver como mañana domingo se acercan los equipos que ocupan puestos de descenso, y por ello expresó que «podíamos estar en otra situación y nos hemos vuelto a meter en un lío».

«Es un día de desilusión más que de echar bronca, y cuando ocurre eso es algo grave», afirmó sobre el mismo césped del terreno de juego, aunque rápidamente trató de mirar hacia el futuro. «La desilusión te puede hacer pesimista ahora mismo, pero en cuanto empieza la semana en lo único que piensas es en ganar el próximo partido. Puedes venir de sufrir una derrota dura y levantarte rápido e ir a por ello», indicó el joven entrenador valenciano.

Nico Estévez no quiso buscar «excusas» ni en el arbitraje ni en las supuestas distracciones de tener a varios jugadores entrenando durante la semana con el primer equipo. «Para superar una situación lo principal es asumir que tú no lo has hecho bien. Hay que mirar el problema de frente y los únicos que lo podemos sacar somos nosotros», añadiendo que espera que esto sirva para ver que «no hemos conseguido el objetivo de la temporada, que sea un aviso para darnos cuenta de que esto no ha acabado».

«El vestuario está hundido ahora mismo, pero en su aprendizaje les va a venir muy bien aunque a la institución no le viene nada bien. Lo que queremos es generarle alegrías al club y no tristezas», finalizó su comparecencia el integrante de la Academia Gloval.

Ir arriba