Nico Estevez

Nico Estévez: «Hemos borrado del campo al líder de la categoría»

El entrenador del Valencia Mestalla analizó en rueda de prensa el empate a cero contra el Llagostera, alabando la «actitud y el compromiso» demostrado por los suyos contra un líder de la categoría que, en su opinión, se marcha del Antonio Puchades «celebrando un punto».

«Salvo los primeros diez minutos que hemos estado algo nerviosos, hemos sido dueños del partido, aunque en la primera parte nos ha faltado profundidad. Hemos borrado del campo al líder, aunque hemos hecho un gol y el linier no ha querido que subiera al marcador», matizó sobre la jugada polémica de la tarde, el tanto anulado a Chumbi a falta de diez minutos para el final.

Respecto a ello, añadió como en otras ocasiones que en la Ciudad Deportiva de Paterna es «muy fácil pitarle a un filial, no hay presión ambiental ni la gente está pegada al campo viendo el partido».

Volviendo al juego del Mestalla, el 0-0 de hoy le sirve al técnico valencianista para seguir apreciando la evolución y mejora de los suyos «desde la segunda parte del Nàstic. El equipo ha recuperado el alma, con un nivel de compromiso y actitud muy bueno». Eso sí, lastrados por la falta de gol.

«No marcar goles afecta más si recibes tantos en contra. Después de un 0-0 contra el Lleida conseguimos ganar tres partidos seguidos. Un equipo sin alma no hubiera hecho lo de hoy, nosotros queremos a muerte pero lo único que nos falta es finalizar en los últimos metros. Hay que tener la calma suficiente para encontrar la mejor opción», indicó al respecto de las ocasiones marradas, concluyendo sus declaraciones con las siguientes palabras: «Vamos a ver si encontramos ese puntito de fortuna de cara al gol», finalizó.

Ir arriba