Nico Estévez podría ser destituido en caso de debacle en Villarreal; esperan Curro Torres y Baraja

Después del partido en Villarreal, al Valencia Mestalla tan sólo le restarán cinco encuentros para finalizar el campeonato en Segunda División B, pero a día de hoy nadie puede asegurar que vaya a ser con Nico Estévez sentado en su banquillo.

Y es que no sólo son malas las sensaciones, sino que los números indican lo mismo. Ya son más de dos meses sin lograr un triunfo, sólo empates colocados entre numerosas derrotas y toda la impresión de que falta liderazgo en el vestuario. Además, van cuatro partidos sin marcar un gol y el descenso acecha a tres puntos de distancia. Actualmente el filial valencianista ocupa puestos de promoción de descenso, y dependiendo de lo que pase este domingo los acontecimientos podrían precipitarse.

Una nueva derrota clara en campo de otro filial como es el Villarreal ‘B’, que también suma una muy mala racha de resultados, sumado a un triunfo del Levante ‘B’ que podría suponer entrar en puestos de descenso directo pondrían en el disparadero a Nico Estévez. Por eso, ya hay dos nombres preparados para coger las riendas del Mestalla de cara a las cinco últimas fechas.

Son Curro Torres y Rubén Baraja, técnicos del Cadete A y del Juvenil A respectivamente, entrenadores de éxito en la presente campaña. El ‘Pipo’ incluso ya ha sido capaz de lograr el título de Liga con su equipo, clasificándolo para disputar la Copa del Rey y la Copa de Campeones, dos torneos que le hace especial ilusión dirigir desde el banquillo.

Por eso, hasta la fecha se ha negado a hacerse cargo del Mestalla en caso de cese fulminante de Estévez, aunque nadie en la Academia Gloval le descarta por ser el favorito de Rufete, que le reclutaría para echar una mano al club en un momento tan difícil. ¿Les suena de algo esta situación a la que se vivió con el actual manager general deportivo cuando fue destituido Braulio Vázquez?

Por si acaso esto no llega a buen puerto y finalmente el carácter de Baraja le acaba permitiendo seguir con sus juveniles, Curro Torres ya ha dado su visto bueno a la opción de tratar de salvar la categoría en Segunda División B. De tal forma que podría producirse el debut de cualquiera de estos dos nombres en el Antonio Puchades contra el Huracán Valencia, precisamente el ex equipo de Nico Estévez.

Desde el Valencia entienden que sería una forma de revolucionar el vestuario y buscar la reacción con el apoyo de la grada, algo que se haría muy cuesta arriba en el caso de mantener una semana más al actual responsable después de sumar otra derrota en el casillero. Ya no sirven las excusas por las lesiones de piezas clave y las decisiones arbitrales en contra, el crédito está agotado y como se suele decir, cuando el río suena…

Ir arriba