Nico Estévez recibe el ‘Premio Ramón Cobo’ por su labor en Huracán CF

En Primera División, el galardón recayó en las manos del francés Philippe Montanier, ex entrenador de la Real Sociedad y actualmente en las filas del Rennes. También fue premiado Fran Escribá, en su caso como el mejor preparador de la categoría de plata tras lograr el ascenso con el Elche.

Además hubo trofeos para los técnicos de la Segunda División B. Pablo Alfaro, José Ignacio González, Nico Estévez y Miguel Rivera fueron reconocidos por su trabajo la pasada campaña en el Leganés, el Alavés, el Huracán de Valencia y el Écija respectivamente.

En lo que se refiere a la Primera División de fútbol sala Imanol Arregui (Xota Navarra) recogió el premio mientras que Juan Francisco Gea (Jumilla FS) hizo lo propio en Segunda. Por su parte Juan Luis Fuentes (Athletic Club) fue considerado el mejor técnico de la máxima categoría del fútbol femenino.

Al acto acudieron entre otros el seleccionador Vicente del Bosque y el Presidente de la Federación Ángel María Villar, que dirigió unas palabras a los premiados: «Quiero felicitar a los nueve galardonados. Estas distinciones las han dado los propios entrenadores, no medios de comunicación ni aficionados o jugadores. Les felicito no solo por los buenos resultados deportivos sino por saber estar en los banquillos. Ser entrenador es una tarea muy complicada».

Ir arriba