Nico Estévez sigue aplicando su filosofía del filial en los entrenamientos

Ayer, en su primera práctica, escondió un poquito sus habituales métodos del día a día que tan bien conocen los futbolistas del Valencia Mestalla. Dos de ellos, Gayà y Portu, repitieron con los mayores, y conocen al detalle los ejercicios que ha llevado a cabo el primer equipo en la tarde de hoy.

A diferencia del martes, el trabajo físico para calentar lo han llevado a cabo sobre el mismo césped y no dentro del gimnasio. Un poquito de carrera continua, estiramientos y aumento de la intensidad buscando diversos movimientos de coordinación y explosividad muscular. Un ‘look’ de trabajo diferente al que venía aplicando Miroslav Djukic, que ha continuado con los rondos tan especiales que ya se vieron en el estreno de Nico Estévez.

Una diferencia con el filial: a los chavales los divide en tres o cuatro grupos pequeños y con sus nuevos jugadores lo hace en dos, integrados por hasta diez futbolistas cada uno. Ya no estuvo Oriol Romeu, la sorpresa del inicio de la sesión probándose para este jueves pese al parte médico emitido anoche por el club. Su rodilla no aguantó y tendrá que seguir rehabilitando de cara al fin de semana contra el Real Madrid. Ricardo Costa continuó con su recuperación en el interior de las instalaciones.

Una vez concluidos estos rondos donde el preparador físico Miguel Villagrasa lleva la voz cantante, achuchando constantemente a la plantilla, se repitió el ‘modus operandi’ de ayer martes. Traslado al Estadi Antonio Puchades, donde Rufete fue testigo de excepción, para formar dos equipos que intercambiaron petos y ensayaron distintas jugadas de estrategia de cara al choque contra el Gimnàstic de Tarragona en Mestalla. Para concluir, otra de las grandes novedades respecto al anterior régimen: estiramientos antes de marcharse a la ducha. Mañana jueves a primera hora tocará volver al ‘curro’ antes de comer, fruto de la obsesión por los detalles que tiene un Nico Estévez que quiere aprovechar al máximo la oportunidad recibida.

Ir arriba