Nike vestirá al Levante a partir de la próxima temporada

Nike y el Levante UD han llegado a un acuerdo para que la marca estadounidense vista al equipo valenciano a partir de la temporada que viene. Un contrato que se cerró a finales del año pasado. La empresa de ropa deportiva le presentó una ambiciosa propuesta al cuadro granota, que vio con buenos ojos el cambio de sponsor técnico para sus equipaciones.

A día de hoy, el conjunto de Orriols tiene un contrato con Kelme que finaliza a finales de la próxima temporada, en junio de 2015. A pesar de ello, el Levante ya ha llegado a un acuerdo con dicha marca para la rescisión del acuerdo. La multinacional española no atraviesa un buen momento económico y se encuentra en pleno concurso de acreedores, aprobado a finales de 2013 por el juzgado mercantil de Alicante.

Por este motivo, ambas partes han llegado a un entendimiento y Kelme dejará de vestir al club presidido por Quico Catalán a finales de la actual campaña.

Gracias al acuerdo con Nike, el Levante conseguirá que su ropa aparezca en todos los puntos estratégicos de la marca estadounidense: esto significa que las equipaciones granotas se podrán comprar en las tiendas de la multinacional americana que estén mejor posicionadas en la ciudad de Valencia. Además, cabe la posibilidad de que se abra una tienda nueva que venda única y exclusivamente material deportivo del Levante UD.

Los colores y la forma de la camiseta que tendrá el equipo valenciano la temporada que viene ya están prácticamente decididos. La primera equipación de la temporada 2014-2015 mantendrá los colores granotas: en ese aspecto, club y marca deportiva han decidido apostar por la continuidad y tradición azulgrana.

La finalidad de Nike al rubricar este acuerdo es seguir mejorando a nivel de visibilidad. Según las fuentes consultadas, la firma estadounidense llevaba tiempo queriendo tener en cartera a un equipo profesional en Valencia. La multinacional americana pretende ayudar al club de Orriols a crecer en conceptos todavía por explotar respecto a marketing e ingresos por la venta de material deportivo con el escudo de Orriols.

Foto: Nike

Los comentarios están cerrados.

Ir arriba