¿Niños u hombres?

Pero para volver del más allá será necesario que las promesas valencianistas, los ‘niños’, den un paso al frente y empiezen a demostrar porque militan en uno de los mejores filiales del fútbol español. Será un partido para hombres, valientes que no teman la presión por jugar en casa y por arrastrar tantos resultados negativos a sus espaldas.

Por si fuera poco, el rival de la jornada 16 se presenta como un ‘coco’ que no es el invitado ideal para esta fiesta. El Lleida Esportiu es quinto con 25 puntos, igualado con un Alcoyano que cierra los puestos del playoff de ascenso a Segunda División. Los catalanes son un ejemplo de regularidad y hace nueve jornadas que no cosechan una derrota, pero esto debe espolear todavía más a los pupilos de un cuestionado Nico Estévez.

El valenciano, refrendado por todos los responsables del club ‘ché’, ha logrado que su equipo lleve las riendas en la mayoría de encuentros, pero ya muy poco queda de la efectividad que lucía su plantilla al principio del curso. Ahora, pese a que todavía hay mucha confianza en sus capacidades para dirigir los destinos de un filial, la crisis de resultados amenaza con tumbar el proyecto antes de Navidad. En los próximos tres partidos pondrá en juego su puesto como entrenador del Valencia Mestalla.

Para la primera final de este sábado ante el Lleida, Estévez se encuentra con los problemas físicos de Robert Ibáñez. Su jugador más desequilibrante se libró de una lesión de gravedad el pasado fin de semana pero no podrá estar junto a sus compañeros. Sí que lo hará Gayà, cuyas molestias no revisten tanta gravedad y será de la partida al igual que Carlos Delgado, de vuelta tras su sanción.

La probable alineación del Valencia CF Mestalla será la integrada por Yeray, Leuko, C. Delgado, S. Ayala, Gayà, Portu, M. Molina, Cedric, A. Cortell, Chumbi e Hiroshi.

Ir arriba