Noche fría de fútbol en el Madrigal

El partido comenzó con polémica. No corría aún el minuto 2 cuando el árbitro no señaló un claro penalti de Jaume Costa a Eliseu. Los primeros minutos tuvieron color blanquiazul, con más llegadas al borde del área que el conjunto de Marcelino. El submarino amarillo no acababa de encontrar su juego, no estaba cómodo en el campo y perdían el balón fácilmente mientras que los de Schuster tocaban y tocaban buscando la portería de Asenjo.

En el minuto 16, Samu tuvo que ser atendido tras una acción fortuita con Aquino que le golpeo con los tacos en la zona del sóleo. Trató de volver al campo pero se finalmente tuvo que ser sustituido por Fabrice. El parón no le vino bien al equipo andaluz que a raíz de la lesión de Samu, se fue apagando.

El Villareal tardó en despertar con una contra montada por Pereira que no finalizó Cani, y posteriormente con un fuerte disparo de Uche que desvió Caballero a córner. El primer disparó a puerta del conjunto amarillo llegó en el minuto 23, algo poco habitual en el equipo de Castellón. A partir de ese momento, tomó las riendas del partido, y en el minuto 25, Uche tuvo la más clara hasta el momento cuando no supo colocar bien la cabeza para mandar el remate a gol.

Se veía venir. Y vino. En el minuto 32, Cani y Bruno, Bruno y Cani se asociaron una vez más en esta temporada para marcar un precioso gol. Bruno está llamando a la puerta de la Roja a golpes. Varapalo para el equipo de Schuster que se veía capaz de inaugurar el marcador. El dominio amarillo persistía tras haberse adelantado en el marcador, en cambio el Málaga buscaba sorprender en alguna jugada aislada o a balón parado.

Y se llegó al descanso, para alivio de Schuster que tenía 15 minutos para remontar el ánimo de sus jugadores. Por otro lado, Marcelino, mucho más tranquilo que al principio ya que su equipo fue de menos a más.

Los 22 hombres que abandonando el campo en el descanso fueron los que comenzaron la segunda mitad. La reanudación fue similar al inicio de la primera parte, con un Málaga que buscaba llegar al área de Asenjo pero con menor intensidad. El Villarreal esta vez sí que se encontraba cómodo pese al “dominio” malagueño.

Marcelino no quería que se produjera de nuevo el mismo guión que en la primera parte. El 1-0 no era suficiente y era peligroso, por eso Gio, tras unas semanas alejado de los terrenos de juego por lesión, saltó al campo en sustitución de Pereira. Schuster vio el cambio y quiso contrarrestarlo con la entrada de Morales. Todo o nada para el Málaga.

Asenjo salvó al Villarreal en lo que fue la más clara del Málaga. Corría el minuto 67. Eliseu se preparó para chutar, le pegó a reventar pero detuvo Asenjo rechazando un balón que se encontró Morales y que no supo aprovechar. Prefirió chutar, a cederle el balón a Camacho.

En una segunda parte de poco fútbol y poca intensidad, el colegiado protagonizó la acción cómica del partido cuando le mostró la amarilla a Mario en vez de a Bruno. El capitán del Villarreal le dijo a su compañero que no le delatara pero finalmente González González se dio cuenta y rectificó.

Ambos equipos ofrecieron una mala segunda mitad sin crear muchas ocasiones de gol y sin saber muy bien a qué jugar. El Málaga mostraba más sus intenciones, obviamente al ir perdiendo. Quería pero no podía el conjunto blanquiazul que se atascaba en los metros finales. La penúltima del partido la tuvo Gio de cabeza pero Caballero realizó una buena parada y evitó el 2-0. Y la última la tuvo Wellington, que empató el partido tras el saque de un córner, muy protestado por el equipo local, donde subió Caballero a rematar.

Y así terminó el partido (1-1). El Villarreal y el Málaga se reparten los puntos en un choque poco atractivo. El equipo andaluz queda a la espera de lo que hagan los equipos de abajo. Lleva desde Marzo el Málaga sin ganar fuera. Coge un poco de aire Schuster con este punto de oro que sabe a victoria. Tuvieron una, y no supieron aprovecharla. Y cuando el árbitro iba a pitar el final, se encontraron con un saque de esquina y un gol. Por otra parte, el Villarreal sigue siendo cuarto pese al empate pero se van con la sensación de haber dejado escapar tres puntos. El Athletic puede pasar al submarino amarillo de ganar este fin de semana.

 

Ficha técnica

Villarreal: Asenjo, Musacchio, Mario, Gabriel, Costa, Cani, Bruno, Trigueros, Aquino, Pereira, Uche

Málaga: Caballero, Antunes, Gámez, Wellington, Sergio Sánchez, Tissone, Darder, Eliseu (amarilla min 51), Camacho (amarilla min 19), Juanmi (amarilla min 42), Samu

Sustituciones: Samu (Fabrice) min 19; Pereira (Gio) min 61; Tissone (Morales) min 61 ;  Trigueros (Tomás Pina) min 73; Darder (Anderson (amarilla min 86)) min 75; Uche (Hernán Pérez) min 80

Goles

Bruno 1-0 (min 32); Wellington 1-1 (min 93)

Ir arriba