Nos ilusionamos fácilmente

Nos creemos todo lo que nos cuentan. Creemos en lo que hasta el momento nos han ‘vendido’ desde el Valencia, desde la Fundación, la Generalitat y desde Bankia. Hasta hoy nos han dado pocos motivos para creer, pero debo confesar que la ilusión volvió a hacer acto de aparición tras la comparecencia de Amadeo Salvo el pasado domingo.

El presidente se ‘mojó’ y decidió informar ante los medios de los detalles del hombre que quiere traer para traer a ‘arreglar’ el Valencia CF. Pero poco sabemos de Peter Lim. Sólo que es un magnate nacido en Singapur con una fortuna de 1.500 millones de euros –según la revista Forbes- y que quiere adquirir el club de Mestalla liquidando toda la deuda, prometiendo acabar el nuevo Mestalla en dos años y haciendo un equipo competitivo con futbolistas mediáticos.

Pero… ¿debemos creerlo? ¿Creemos en Salvo y en Lim? ¿O está Salvo presionando a Bankia para que escoja su propuesta y así tener asegurado su lugar en la silla presidencial por mucho tiempo?

La oferta de Lim es adquirir el club por 220 millones de euros y liquidar toda su deuda. ¿Oferta escasa, suficiente o excesiva? Según Salvo es la mejor oferta que tiene Bankia sobre la mesa, pero la entidad remolonea y afirma que tiene más ‘novias’. El 15 de enero asoma en el horizonte, según Lim para tener tiempo de poder fichar jugadores importantes antes del cierre de mercado. ¿Milongas? Creo que aquí nadie dice la verdad. ¡No aguanto las mentiras!

Puede que no sea la única oferta que tiene Bankia, y de ahí que se esté dilatando la decisión. La cautela es primordial, hay que saber a quién se vende, el proyecto deportivo que trae de la mano y, para ello, lo mejor es compararlo con las cualidades del resto de inversores.

La afición, mientras, ya cansada de todo. Quiere la solución cuanto antes, pero no es tan fácil como nos creemos: vender un equipo de fútbol con tantos problemas financieros es casi misión imposible. Esperemos, por tanto, que el nuevo año sea blanquiinegro tanto en el aspecto societario como en el deportivo.

 

Manoj Nankani (@ManuNankani)

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