Novelda CF – Atlético Levante UD (0-1): La dureza del Novelda insólita ante la envestida de Aquino

El filial granota vence por cero goles a uno en casa del Novelda en un partido donde los granotas firmaron el gol de la victoria en la segunda parte. Matías Aquino volvió a darle los tres puntos a su equipo gracias a su gol. Con este partido, los de Villa suman tres victorias consecutivas. Con esta victoria, el Atlético Levante es líder de su grupo después del empate del Muro y la derrota del Alzira.

El partido comenzó cuesta arriba para los intereses visitantes. Reverter, que acaba de salir de una lesión, se tuvo que retirar con molestias físicas en el minuto 5. Diego Rey fue el futbolista encargado de sustituir al extremo. En los primeros compases del encuentro, no hubo un dominador claro de la pelota.

Carlos López lo intentó desde fuera del área pero la defensa granota se anticipó a su lanzamiento. Poco después, Juan Delgado buscó la intervención del meta rival tras un saque de esquina que llevaba mucho veneno. Pero la ocasión más clara para los de Orriols la tuvo Armando Corbalán que logró revolverse bien delante de dos centrales y estuvo cerca de llegar a un pase de Traver antes que el meta Marcano.

Los locales lo intentaron por medio de Carlos López pero la defensa granota se mantuvo concentrada. Después de los intentos de ambos conjuntos, la primera parte llegó a su fin. El cuadro de Orriols no pudo pasar del empate en los primeros 45 minutos.

La primera ocasión de la segunda parte cayó del lado local, Ayo se sacó un remate de cabeza que se marchó por encima del larguero. Cuando el cronómetro rozaba el minuto 60, Villafaina introdujo a Matías Aquino en detrimento de Juan Delgado. Traver pudo hacer el primero tras una buena jugada personal, pero el disparo final del atacante se estrelló en el poste.

Iba a ser Matías Aquino el que adelantaría al Atlético Levante en el minuto 74. El delantero murciano recibió el balón escorado dentro del área pero logró colocarlo por la escuadra dentro de la portería. Justo después del tanto visitante, el Novelda se quedó con uno menos después de que el colegiado le mostrara la roja a Carlos López tras una agresión a Ribelles.

David Karg entró por Fran Hernández en lo que significó la última sustitución del equipo visitante. A pesar de estar jugando con uno menos, el Novelda buscó el empate en los últimos minutos. Pero la retaguardia de los de Villa se mantuvo firme y logró dejar a cero su portería. El pitido final del colegiado corroboró que los tres puntos se marcharían con el equipo granota al barrio de Orriols.

Ficha técnica:

Novelda CF: Marcano, Juanfran, Edu (Marc min 34), Óscar, Luis García, Banegas, Ayo, Segarra (Álvaro min 46), Carlos, Jaime, Luis Carlos (Raúl min 72)

Atlético Levante UD: Zagalá, José Antonio, Pomares, Mateo, Jordi César, Armando, Traver, Ribelles, Reverter (Diego Rey min 4), Fran Hernández (David Karg min 81) y Juan Delgado (Matías Aquino min 87)

Goles: 0-1 Matías Aquino (min 74)

Foto: Jorge Ramírez / Levante UD

Ir arriba