Nuno: “La clasificación en estos momentos no es importante”

Nuno Espirito Santo, entrenador del Valencia, aseguró hoy en rueda de prensa, tras ganar 0-3 en el Coliseum Alfonso Pérez al Getafe y continuar en la segunda plaza de la tabla, que la clasificación “en estos momentos no es importante” para su equipo.

El técnico portugués alabó el trabajo de sus jugadores, quiso restar euforia al buen momento que vive el Valencia, después de sumar diez puntos de doce posibles en el inicio de la Liga BBVA.

“En estos momentos la clasificación es prematura. Es importante estar ahí. Hay un equipo mejor que nosotros y hay equipos por detrás muy buenos, es una Liga muy competitiva. No hay favoritos de ningún partido. Son equipos de mucha calidad. La clasificación en estos momentos no es muy importante”, resaltó.

Para Nuno, hay tres equipos candidatos a ganar el título, el Atlético de Madrid, el Barcelona y el Real Madrid, y dejó claro que en la Liga española no hay dos torneos alternativos porque el resto de los equipos son muy buenos

“Hay muchos equipos, hay una Liga española de mucha calidad. Hay una Liga muy competitiva, no te puedes dormir, no hay favoritismos. Para nosotros, cada partido es una historia y el pasado no te garantiza nada”, apuntó.

“Hoy, con humildad, hemos hecho un gran partido. En la primera mitad hemos sido eficaces, hemos controlado el juego ofensivo del Getafe. Es una victoria justa y con buen juego”, aseguró.

También habló de la expulsión de su jugador Rodrigo Moreno, que vio dos tarjetas amarillas y tuvo que abandonar el campo en la segunda parte después de marcar el tercer gol de penalti.

“Rodrigo marcó y fue expulsado. Pensé en el cambio. Tenía una amarilla, había tenido una acción, pero nos da mucho a nivel de ataque rápido. Paco Álcacer tiene características muy buenos, pero Rodrigo tiene velocidad. Ha hecho un partidazo. El segundo gol es fantástico, la jugada ha sido muy bonita, eficaz. Contento por el gol de Rodrigo pero triste y fastidiado porque ha sido expulsado”, declaró.

Sobre si hay euforia en la plantilla, destacó que a los cinco minutos de festejar la victoria por haber ganado el Getafe, todos se pusieron a pensar en el próximo partido que disputarán ante el Córdoba.

“El jueves hay que llenar el estadio, que la gente vaya. Necesitamos el apoyo de Mestalla, que nos ayude. Gestionar euforias es difícil. Tenemos que ser uno solo. La gente disfruta viendo a sus jugadores. Han venido muchos a Madrid. Es importante que seamos uno solo. En Mestalla estamos jugando con doce, hemos hecho un buen partido, rápido, eficaz”, concluyó.