Nuno renueva con el Valencia hasta 2018

Finalmente se ha materializado y Nuno Espirito Santo seguirá siendo entrenador del Valencia Club de Fútbol, tras firmar la renovación durante la mañana de hoy lunes. El entrenador ha firmado por tres temporadas más, con lo que ocupará el banquillo ‘blanc i negre’ hasta el 30 de junio de 2018.

Cabe destacar que fue el propio Peter Lim quien propuso, como apuesta personal, por el portugués para entrenar al nuevo Valencia, pero la propuesta para la continuidad del actual técnico surge de Rufete y Amadeo Salvo, tras el liderato inicial de la liga por parte del Valencia.

En un principio, Nuno sólo firmó por una temporada, pero tras la cubrir medio contrato, el actual máximo inversor del equipo cree que es el idóneo para que el Valencia llegue a la Champions de la próxima temporada. Pese a los altibajos que se han registrado durante los últimos meses, tanto la plantilla como la directiva confían en el actual mister y eso se ha reflejado en esta renovación.

FELIZ Y AGRADECIDO

En rueda de prensa, Nuno ha declarado que se siente «eternamente agradecido» al club y ha añadido que «no me ha costado nada decidirme. Ha sido fácil. Fue una conversación muy normal». Asimismo, ha demostrado sentirse feliz ante la renovación aunque «al mismo tiempo, tenemos una sensación de responsabilidad. Como equipo técnico estamos muy felices, orgullosos y honrados».

Sobre la reunión en la que se ha hecho efectiva la renovación, el mister del Valencia ha declarado que «ha sido algo común a todos. Hemos hablado del proyecto, del trabajo, del crecimiento del equipo, de contar con una plantilla nueva. Todas esas cuestiones sumadas a los deseos del club y a los míos han sido los que lo han hecho posible».

Además ha dejado claro su objetivo, «el año que viene tenemos que estar en Liga de Campeones porque es el lugar que nos merecemos. Ese año nos plantearíamos nuevos objetivos y el siguiente otros sin relajarnos nunca».

Ir arriba