Objetivo: escoger comprador del Valencia CF el 17 de mayo

No entorpecer el plano deportivo, en previsión de que se alcance la final de la Europa League en Turín, y que el 17 de mayo se conozca al nuevo dueño del Valencia CF. Son dos de las conclusiones más relevantes de la reunión mantenida este jueves en el Patronato de la Fundación VCF.

La reunión tuvo lugar en la sede de la Fundación, con presencia de más de una docena de patronos, entre los que se encontraban -entre otros- Aurelio Martínez, Amadeo Salvo, Blas Madrigal, Jose Luis Zaragosí, Mateo Castella, Fernando Giner, Juan Mercé o Salvador Belda.

El próximo martes 22 de abril por la tarde la Fundación VCF tiene previsto dar a conocer, a través de un comunicado oficial, el ‘timing’ definitivo en la recta final del proceso de venta.

Según ha podido saber VLC NEWS, la fecha marcada en rojo es el 17 de mayo. Ese día, varios patronos preven que tendrá lugar la reunión en la que se escogerá al comprador definitivo del Valencia CF.

El gran número de ofertas vinculantes recibidas y el minucioso análisis de las mismas, así como las reuniones que han de producirse cara a cara con los cabezas visibles de los proyectos más potentes, han obligado a este nuevo retraso.

La Comisión Gestora, del mismo modo, se ha visto obligada a darse unos días más de plazo, hasta los primeros días de mayo, para seguir con los descartes de las ofertas de menor enjundia.

Amadeo Salvo
Salvo, a su salida de la reunión / Foto: Paco Polit (VLC NEWS)

CONVOCATORIA DE JUNTA GENERAL PARA FINALES DE MAYO

Este periódico pudo confirmar que desde el Patronato se pretende que la Junta de Accionistas en la que se informará sobre el nuevo propietario tenga lugar a finales de mayo. Eso obligaría a que la convocatoria se realice a finales de abril, dado que el plazo mínimo para convocarla es a treinta días vista.

El único requisito para convocarla es la posesión del 5% del capital social de la entidad. La Fundación, con más de 70% de las acciones del Valencia, no tendrá problema en cumplir ese requisito.

El baile de fechas es considerable y podrían variar nuevamente, pero la hoja de ruta definitiva podría contemplar la convocatoria la semana que viene de la Junta, el cierre de la Fase 2 del proceso la primera semana de mayo, la incorporación días después de Salvo, Martínez, Moragues y Bankia a la Comisión Gestora aproximadamente el 10 de mayo, varios días de silencio para no entorpecer una hipotética final de la Europa League -que se disputaría el 14 de mayo-, la votación del Patronato el sábado 17 de mayo y la celebración de la Junta la semana siguiente, entre el 22 y el 24 de mayo.

Al respecto, Salvo declaró hace unos días que le gustaría que la Junta tuviese lugar un sábado -el 24 de mayo se ajustaría a ese deseo- para que más socios pudiesen asistir; y que tuviese lugar en un recinto amplio, para albergar a la mayor cantidad posible de accionistas. El propio estadio de Mestalla o recintos deportivos de gran capacidad -el pabellón de la Fuente de San Luis también se ajustaría a esas necesidades- podrían ser el escenario del cónclave con los socios.

IMG_0273iuhhgfddff
Zaragosí, Belda y otros patronos, al finalizar la reunión / Foto: Paco Polit (VLC NEWS)

Foto: Paco Polit / VLC NEWS

Ir arriba