Octavos con grandes figuras en el ‘Valencia Open 500’

El ‘Valencia Open 500 ATP World Tour’ inicia este jueves, 22 de octubre, los octavos de final con el atractivo propio de la ronda y con el añadido de la presencia de cuatro españoles en la lucha por los cuartos. Andújar, Ferrer, Verdasco y Bautista se unen a Robredo y Carreño.

La jornada la abrirá Pablo Andújar ante Dusan Lajovic. El serbio no ha podido con el español en la única vez que se han enfrentado, y ahora Pablo encara el choque con confianza porque juega en casa y porque viene de eliminar a nada menos que a Tomas Berdych desplegando un gran nivel de juego y demostrando que puede llegar lejos en este torneo. Sería la primera vez que Pablo llega a los cuartos en Valencia.

En el segundo turno se verán las caras Andy Murray y Fabio Fognini, en lo que es su cuarto enfrentamiento para ambos con un balance de 2-1 para el italiano, la última vez este año en Copa Davis. Es la primera vez, eso sí, que se enfrentarán en las pistas de la Ciudad de las Artes y las Ciencias. Se trata, sin duda, de uno de los mejores partidos de la temporada.

Duelo español en el tercer partido de segunda ronda. David Ferrer y Fernando Verdasco medirán sus raquetas en su 17º partido con un cómputo de nueve victorias para el de Xàvea y siete para el madrileño. Partido igualado dado que ambos conocen muy bien los puntos débiles y sus virtudes. David quiere su cuarto título en el ‘Valencia Open 500 ATP World Tour’ mientras que Fernando intentará igualar o superar su mejor registro, las semifinales de 2009.

La inauguración del turno de noche será con el partido que enfrenta al brasileño Thomaz Bellucci y Roberto Bautista, quienes sólo se han visto las caras en dos ocasiones con el ‘head to head’ igualado a uno. La última vez que se enfrentaron fue en la Copa Davis este mismo año con victoria para Thomaz. Bautista ha ganado este miércoles a Santiago Giraldo.

Además, se disputa otro partido de individuales, Dolgopolov ante Chardy, y tres duelos de dobles.

TAMBIÉN ROBREDO Y CARREÑO

Igual que Bautista, Tommy Robredo y Pablo Carreño siguen en el cuadro gracias a sus victorias sobre Yen-Hsun Lu y Feliciano López, respectivamente. ‘Feli’ y Pablo no se habían cruzado todavía en sus carreras.

MULTITUD DE ACTIVIDADES PARALELAS

La jornada de este miércoles, 22 de octubre, estuvo repleta de actividades. Además del inicio del Foro Internacional del Deporte, se realizó un encuentro de padel con Juan Carlos Ferrero, Àlex Corretja, Enric Masip y Marc López, entre otros, en beneficio de la Fundación Josep Carreras. Asimismo, se organizó un clínic con Alexandr Dolgopolov y Leonardo Mayer en las pistas de entrenamiento y también se sorteó el cuadro del ‘Valencia Open 500 Promesas’ femenino y masculino. Precisamente, este jueves empiezan los partidos de los jóvenes talentos.

Ir arriba